La Plataforma Unitaria rechaza la violencia contra opositores - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

EFE

La oposición venezolana agrupada en la Plataforma Unitaria rechazó este sábado el «uso de la violencia» contra políticos antichavistas, entre ellos la precandidata presidencial María Corina Machado, quien «fue agredida por minoritarios grupos oficialistas violentos» en un sector de Caracas.

El objetivo, prosiguió, es el de «lograr, democráticamente, con la fuerza del voto de una inmensa mayoría, el cambio político» en Venezuela, para lo cual «el primer paso» -señaló- es el próximo 22 de octubre, cuando este sector del antichavismo celebrará unas elecciones primarias para elegir al candidato que enfrente al oficialismo en las presidenciales, previstas para 2024.

«Unidos cambiaremos a Venezuela y derrotaremos a los violentos», agregó la plataforma.

Este sábado, un grupo de personas que se identificaron como militantes del oficialista Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) impidieron el inicio de una actividad política de Machado en Petare, la favela más grande del país.

Lea también: Hombres adeptos al chavismo atacaron a María Corina Machado

Además, la opositora, que lidera las encuestas para las primarias, denunció este viernes actos de violencia por parte de un grupo de personas durante una actividad en el estado costero de La Guaira (norte), de lo que responsabilizó al Gobierno del presidente Nicolás Maduro.

El pasado lunes, el jefe de Estado aseguró que los candidatos a las primarias buscan una «guerra» y la «destrucción económica» del país.

Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura: https://t.me/canal800noticias

Síguenos por @800noticias