La plantilla del Barcelona no acepta la rebaja salarial de Bartomeu - 800Noticias
800Noticias
Deportes Fútbol

ABC

Se avecina un nuevo terremoto en el Barcelona después de que el primer equipo del Barcelona y el filial azulgrana hayan rechazado la rebaja salarial propuesta por la directiva culé.

Según ha informado Rac1, los futbolistas comunicarán su decisión a Bartomeu a través de un burofax que ya estaría redactado. Hay que recordar que el club catalán, debido a la difícil situación económica que atraviesa por la pandemia del Covid-19, se dirigió a todos los empleados del club, incluyendo a los deportistas, a través de una misiva en la que les comunicaba su firme intención de negociar una rebaja salarial para mantener la viabilidad de la entidad. Incluso se marcaba el plazo de dos semanas para llegar a un acuerdo entre todas las partes.

El Barça ha reconocido oficialmente que las salidas de futbolistas durante el pasado mercado estival y la reducción de masa salarial que ello ha supuesto, no ha sido suficiente para paliar la grave situación por la que atraviesa. Según la emisora, los futbolistas no están conformes con la medida y lo trasladarán oficialmente al club por un burofax que, apuntan, ya está redactado y debería enviarse en las próximas horas. Desde la directiva se justifica que esta rebaja salarial es indispensable después de que el club haya dejado de ingresar un 30 por ciento (203 millones) de su presupuesto, fijado inicialmente en 1.059 millones.

En los siete meses que no han podido asistir ni aficionados ni turistas al estadio, el Barça ha dejado de ingresar 47 millones de euros por el cierre del estadio, 35 por las tiendas cerradas y 18 en concepto del Museu. Todo ello ha llevado a Bartomeu y sus directivos a tener que tomar la decisión de rebajar el sueldo de la plantilla, que cubre el 60 por ciento del total del presupuesto. Habrá que ver cómo repercute ahora esta medida en el rendimiento deportivo y en la estabilidad del club, y que la relación entre el vestuario y la planta noble de la entidad no es la ideal.

Síguenos por @800noticias