La planta más extraña del mundo - 800Noticias
800Noticias
Entretenimiento Curiosidades

800 Noticias | Foto: Seth Musker

Las características de la mayoría de las plantas nos permiten reconocerlas a primera vista. Por ejemplo, la presencia de raíces, tallo, hojas y, en estas últimas, el pigmento verde, la clorofila, con la que realizar la fotosíntesis. Pero hay algunas rarezas que no se ajustan a esas características generales, y de todas ellas, hay una que ha sido calificada por los científicos como “la planta más extraña del mundo”: Hydnora. Una planta muy particular, que no tiene asignado nombre común en castellano

Hydnora es un género notable pero poco conocido de plantas que se encuentra en las regiones semiáridas de África, Madagascar y en el sur de la Península Arábiga. Su reputación está muy bien justificada: se trata de una planta sin hojas, que no tiene clorofila —por lo que no realiza la fotosíntesis—.

La ausencia total de hojas y clorofila supone una forma de vida absolutamente distinta de la que conocemos de las plantas. No obtiene su alimento de la luz, por lo que debe nutrirse de otro modo. Hydnora se ha especializado en el parasitismo.

Se alimenta de las raíces de otras plantas, sobre todo fabáceas y euforbias. Cada especie de Hydnora tiene una estrecha gama de hospedadores, con preferencia por unas pocas especies o géneros concretos. Esta forma de vida parásita es la que ha permitido, en términos evolutivos, simplificar su anatomía, como sucede con otros organismos parásitos. Al fin y al cabo, la planta parásita que invierte menos energía en producir órganos innecesarios termina siendo la más apta.

Con información de Muy Interesante

Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura: https://t.me/canal800noticias

Síguenos por @800noticias