+FOTOS | Conoce la piscina infinita más alta del mundo - 800Noticias
800Noticias
Entretenimiento Curiosidades

800 Noticias

Hay pocas sensaciones tan liberadoras como la de nadar al aire libre bajo cielos azules que se extienden hasta el horizonte. Ahora en Dubái puedes hacerlo a casi 300 metros sobre el nivel del mar.

La piscina del Address Beach Resort inaugurado recientemente, que en marzo fue nombrada la piscina infinita dentro de un edificio más alta del mundo, está a una altura vertiginosa de 293,906 metros.

Eso es aproximadamente nueve décimas partes de la altura de la Torre Eiffel. Oh la la. Tampoco es una piscina para niños: con 94,84 metros de largo y 16,5 de ancho, esta piscina infinita es casi el doble de larga que una piscina olímpica.

Aunque los huéspedes tal vez quieran relajarse en su entrenamiento para París 2024 y simplemente disfrutar de las vistas panorámicas de la nueva noria de Ain Dubai —la más alta del mundo— y de las arenas blancas de la playa de Jumeirah.

La piscina solo está abierta para los huéspedes del hotel de 21 años en adelante. Sin embargo, puedes disfrutar de las vistas sin necesidad de ponerte el traje de baño reservando una mesa en el restaurante de la azotea adyacente, Zeta Seventy Seven. Este restaurante de fusión asiática se llama así porque, tal como la piscina infinita, se encuentra en el piso 77 del hotel.

Más allá de la piscina infinita: el otro récord Guinnes del complejo

Por muy impresionante que sea, ni siquiera es el único récord Guinness del complejo. Tampoco las vistas impresionantes se limitan a los pisos más altos. Ingrese su correo electrónico para suscribirse al boletín informativo de cinco cosas de CNN.

El Address Beach Resort, junto con las Address Beach Residences, se encuentra en un conjunto de dos torres conectadas en su base y por un puente elevado desde el piso 63 al 77.

El puente elevado, que alberga apartamentos de lujo, es, con sus 294,36 metros, el piso de un puente elevado ocupable más alto del mundo.

Esta propiedad frente a la playa, conocida como Jumeirah Gate, se inauguró en diciembre de 2020 y es otra adición arquitectónica llamativa al ya bullicioso horizonte de Jumeirah.

Al fin y al cabo, a menudo da la sensación de que una atracción turística en el emirato no se atreve a abrir sus puertas sin tener al menos un récord.

Federico Rota, CEO adjunto de Al Ain Holding, dijo: «Fieles a nuestro compromiso de desarrollar proyectos emblemáticos, estamos orgullosos de batir dos récords Guinness con el Address Beach Resort. Con una construcción moderna y servicios innovadores, este complejo ha establecido nuevos estándares en el estilo de vida de lujo y la hospitalidad».

En mayo se inaugurará otra piscina que batirá récords: se trata de la nueva Sky Pool de Londres, situada junto a la Embajada de Estados Unidos en la orilla sur del río Támesis.

La Sky Pool es una piscina transparente de 25 metros que se extiende entre los pisos 10 de dos rascacielos residenciales. Se trata de la estructura de piscina acrílica independiente más grande del mundo.

Sin embargo, es un poco más difícil entrar que en la piscina del Address Beach Resort: hay que ser residente de los apartamentos de US$ 1,4 millones.

Síguenos por @800noticias