La Piscina del Diablo: el baño más peligroso del mundo - 800Noticias
800Noticias
Entretenimiento Curiosidades

800 Noticias

Bañarse en una piscina que corona unas atronadoras cataratas a más de cien metros de altura. Más de uno se desternillaría de la risa con la simple proposición. Sin embargo, protagonizar esta alocada hazaña es posible… y no en unas cataratas cualquiera sino en las más grandes del mundo (si atendemos a su caída en vertical).

El lugar en cuestión se llama (muy acertadamente) Devil’s Pool o Piscina del Diablo. Y lo encontramos en la frontera entre Zimbabue y Zambia, allí donde, el río Zambeze se precipita con violencia a lo largo de 1,7 kilómetros. Son, claro, las Cataratas Victoria, a las que Livingstone rebautizó en 1855 con el nombre de su reina, pese al sugerente título que se le había dado en la lengua local: Mosi-oa-Tunya, que podría traducirse como “el humo que truena”. Las Cataratas Victoria son la parada final de la próxima Expedición VIAJAR a África en busca de los 7 grandes, que partirá en diciembre de 2023 con la compañía de un guía de excepción, Mariano López, director de esta publicación durante más de 25 años.

Escalofriante chapuzón

Aquí en uno de los pliegues de las alturas, muy cerca de la línea desde la que se desploman las aguas, se halla esta poza excavada al borde de un acantilado en la que es posible darse un escalofriante chapuzón sobre un vacío de 103 metros y ante el inigualable espectáculo de los millones y millones de litros que se arrojan al minuto contra el suelo.

Bañarse en la Piscina del Diablo es hacerlo al filo del abismo. Pero para tranquilidad de aquellos valientes que se animen a esta experiencia, existe una pared de roca natural (justo por debajo del agua, en el límite de las cataratas) con la que uno se puede proteger de la corriente, eso sí, cuando las condiciones son óptimas.

Lea la nota completa en Viajar

Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura: https://t.me/canal800noticias

Síguenos por @800noticias