«La persistencia» se presenta en el Centro TET - 800Noticias
800Noticias
Entretenimiento

800 Noticias

Con el apoyo de la Embajada de Francia en Venezuela y en el marco de la celebración de los 50 años del Centro de Creación Artística TET, la obra utiliza herramientas del biodrama —referente al teatro biográfico documental—, y se construye con materiales sacados de las vidas de la intérprete Rossana Hernández, actriz y directora de larga trayectoria, fundadora del grupo Deus Ex Machina y directora del grupo Thespis, y de la directora Sara Valero Zelwer, también actriz y directora, miembro del TET.

En el proyecto participa también la coreógrafa Alma Kochen. Las tres artistas han desarrollado sus carreras en Caracas, Venezuela en los últimos años. El equipo técnico está integrado por Elisa Castillo, Samyra Recondo, Lino Andrade, Caribano, Fernando Garantón, Mauricio Celimen, Louani Rivero y Alberto Osorio, junto a Teatro en Red y POP creativo.

Valero Zelwer cuenta acerca del proceso: “La Rossana performer que está en escena es en realidad un retrato que pinto yo, una construcción ficcional sobre datos de la realidad… Tomar un individuo, una muestra de una población determinada siempre nos hablará de un grupo, de un contexto. Ambas pertenecemos a una generación que escogió entre irse, quedarse, volver; hay un contexto común. Busqué en ella un símbolo que siento que nos representa a muchos. El biodrama valora la vida, la vivencia humana… persistir haciendo en este país, te despierta a un animal interior que te hace seguir”.

Una pieza que habla con el espectador con una conversación franca y directa, para pensar juntos acerca de la persistencia, la resistencia, la insistencia, la resiliencia.

Quienes deseen ver la obra pueden adquirir las entradas en el teatro. La función es el sábado 26 a las 5:00 pm y el domingo 27 a las 4:00 pm.

Con información de Nota de prensa

Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura: https://t.me/canal800noticias

Síguenos por @800noticias