La periodista Gladys Rodríguez reveló que su esposo dio positivo al Covid-19 - 800Noticias
800Noticias
Salud

Redacción/Agencias

La periodista venezolana, Gladys Rodríguez, reveló este martes a través de un video publicado en Instagram, que su esposo, Otto Neustadtl, dio positivo al Covid-19.

La reconocida narradora de noticias dijo en la octava edición de su programa ‘Así me siento’, que ha cumplido junto a su pareja el aislamiento preventivo. Asimismo, al comienzo del audiovisual y manifestó que ha vivido un «torbellino emocional muy fuerte».

«Mi esposo dio positivo al virus y yo di negativo, pero desde el momento en que sospechamos que podía tenerlo actuamos en consecuencia para proteger a mis contactos directos en esos días que trabajé y a la comunidad donde resido también».

Agregó Rodríguez, que su esposo empezó a manifestar síntomas el sábado 21 de marzo, cuatro días después de conversar con un vecino de su residencia.

«Mi esposo comenzó con síntomas de dolor de cabeza, a los dos días malestar como de gripe suave, algo de nariz mañosa, también un poco de malestar corporal con escalofríos y debilidad; sin embargo, cuando le tomaba la temperatura arrojaba 37,5 centígrados». reiteró.

Explicó que la sintomatología era confusa y los mantenía en observación diaria. Hasta que el vecino les confirmó que un contacto directo de él dio positivo al virus.

«Ante los síntomas de mi esposo y esa información valiosa, notificamos a las autoridades de salud y a todas las personas con las que estuve en contacto», detalló Rodríguez.

Indicó que le colocaron 10 días de tratamiento con ‘Cloroquina’, el fármaco que le recetaron los especialistas de salud.

Además, aseguró que en su hogar decidieron seguir los protocolos recomendados para evitar que los miembros de su núcleo familiar se vean afectados.

Síguenos por @800noticias