La pequeña casa que hace frente al volcán - 800Noticias
800Noticias
Entretenimiento Curiosidades

Agencias

El fotógrafo David de la Iglesia ( @DIVCreativo), es un enamorado de la isla de La Palma, pero asegura que en su último viaje hace dos semanas le tuve que «echar tripas» porque las imágenes de esos días son desoladoras y símbolo de un pueblo resiliente ante la desgracia que ha sembrado el volcán de Cumbre Vieja.

Desde varios kilómetros de distancia, en una zona alta entre El Paso y Los Llanos, este profesional de la imagen pudo capturar con su teleobjetivo lo que considera una señal de esperanza y fuerza de La Palma ante la lava que trata de destruirla: una casa con la luz encendida en la falda del volcán. Ahora, busca a los propietarios de este domicilio para hacerle llegar la fotografía impresa que en cuestión de minutos se ha hecho viral.

En un «ejemplo perfecto de lo que es la resiliencia del pueblo palmero ante todo este desastre», representada en una pequeña casita y en esa luz, que da esperanza dentro de tanta oscuridad». Es algo que «no se puede objetivizar» pero a él le dio más sentimiento «de fuerza y positividad que de drama».

Esa luz «sigue encendida, pase lo que pase, por lo que es a su juicio una imagen «muy emotiva y positiva para La Palma».

Por ABC.es

Síguenos por @800noticias