La peculiar historia del «Galán de Tinder» - 800Noticias
800Noticias
Entretenimiento Curiosidades

800 Noticias | Agencias

El llamado ‘Galán de Tinder’ fue detenido por la Policía brasileña tras permanecer nueve meses huido de la Justicia. El hombre usaba las plataformas sociales para atraer a sus víctimas, a las que seducía para pedirles altas sumas de dinero, y desaparecía.

Renan Augusto Gomes fue apresado en medio de una persecución policial de película, el pasado 22 de septiembre, en la avenida Raimundo Pereira Magalhaes, en la región de Pirituba, ubicada en la zona norte de Sao Paulo.

Esta operación policial se realizó de manera conjunta entre la Delegación Especializada en Investigaciones Criminales de Sao Bernardo do Campo y el Ministerio Público de Sao Paulo.

La Fiscalía responsabiliza a Gomes de «estelionato [fraude] calificado caracterizado por la manipulación sentimental afectiva de las víctimas».

El supuesto estafador estaba siendo investigado por la Justicia desde el año pasado. La orden de captura fue emitida en diciembre de 2021, pero el ahora aprehendido se había mantenido prófugo hasta septiembre de este año, recoge G1.

¿Cuál era el perfil del Galán de Tinder?

Gomes se presentaba en las aplicaciones de citas como un ingeniero que buscaba una relación seria, según la promotora de Justicia que actúa en el caso, Érika Pucci da Costa Leal.

El ahora detenido tenía varios perfiles en redes de citas como Tinder, Inner, Happn, Lovoo. Allí se llamaba Augusto Keller.

«Estoy soltero hace un año, entré en esta aplicación para buscar una relación seria. Si usted busca sexo o diversión, por favor, salga de mi perfil», había escrito en una de las plataformas, según publicó Tribuna Online.

Con información de NDyA

Síguenos por @800noticias