La pareja que apuntó con armas a manifestantes respalda a Trump en convención - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

EFE

  Mark y Patricia McCloskey, una pareja que enfrenta cargos en San Luis (Misuri, EE.UU.) por haber apuntado con armas de fuego a los manifestantes contra el racismo que pasaron delante de su casa en junio, pidieron entusiasmados este lunes el voto para el presidente estadounidense, Donald Trump.

Durante un discurso en la Convención Nacional Republicana, que se celebra de forma virtual, el matrimonio dibujó un panorama apocalíptico lleno de barrios inseguros que, a su juicio, podría ocurrir si Trump pierde las elecciones del próximo 3 de noviembre y el exvicepresidente demócrata Joe Biden llega a la Casa Blanca.

«No importa donde vivan, su familia no estará segura en los Estados Unidos de los demócratas radicales», sentenció Patricia McCloskey, que habló sentada al lado de su marido en un vídeo grabado en su lujosa residencia de San Luis.

El matrimonio desató una fuerte controversia en junio, cuando las redes sociales se llenaron de vídeos y fotografías que les mostraban apuntando con una pistola y un rifle a un grupo de manifestantes que protestaban contra el racismo, en el marco de las protestas nacionales desatadas por el homicidio de George Floyd.

«Ni una sola persona de la turba fuera de control que ustedes vieron en nuestra casa ha sido imputada por un crimen. ¿Pero ustedes saben quiénes sí lo fueron? Nosotros. Nos han imputado con un crimen por atrevernos a defender nuestra casa», afirmó Mark.

La pareja, que se encaró con manifestantes que apenas pasaban por delante de su propiedad, insiste en que solo ejercían su derecho a portar armas y a defender su vivienda, enfrentan hasta cuatro años de cárcel por el cargo de «uso indebido de un arma», aunque se espera que su sentencia sea más leve y les evite ir a prisión.

«En este momento en la historia, si ustedes se defienden a sí mismos y los valores por los que se fundó este país, la turba -espoleada por sus aliados en los medios de comunicación- intentará destruirles», alertó Mark McCloskey.

Con el concepto abstracto de «turba», los McCloskey parecían aludir no solo a quienes protestaron delante de su casa, sino a la oposición demócrata que respaldó las protestas de junio, como confirmaron al referirse a una congresista electa que es una estrella ascendente en el ala progresista del Partido, Cori Bush.

«Una activista progresista y marxista que lideró la turba a nuestro barrio se paró delante de nuestro hogar con un megáfono gritando: ‘¡No pueden parar la revolución!’. Semanas después, esa activista marxista ganó la nominación demócrata para un escaño en la Cámara de Representantes de EE.UU.», aseguró Mark McCloskey.

Pareja de St. Louis que amenazó con disparar a manifestantes de ...

Síguenos por @800noticias