La OTAN condena los nuevos lanzamientos de misiles de Corea del Norte - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

EFE

El secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, condenó hoy los nuevos lanzamientos de misiles de medio alcance ejecutados por Corea del Norte y aseguró que se trata de «acciones provocadoras» que socavan la seguridad y el diálogo internacional.

«Los lanzamientos constituyen una violación directa de varias resoluciones de Naciones Unidas», sostuvo Stoltenberg en un comunicado, en el que recordó que entre esas resoluciones se encuentra la 2270, adoptada el 2 de marzo de este año, e incidió en que todas ellas han pedido repetidamente el cese de las actividades con misiles balísticos de Corea del Norte.

El secretario general subrayó que la Alianza Atlántica sigue pidiendo a Corea del Norte que cumpla plenamente con sus obligaciones bajo del derecho internacional, así como que no caiga en amenazas con su conducta o con el uso este tipo de tecnología balística y que no lleve a cabo más «acciones provocadoras».

Corea del Norte disparó desde su costa oriental un segundo misil de medio alcance Musudan sobre las 7.30 hora local de hoy (23.00 GMT del martes), poco después de llevar a cabo un primer lanzamiento sin éxito desde la localidad de Wonsan (sureste), según informó el Ministerio de Defensa de la vecina Corea del Sur.

El régimen de Kim Jong-un realizó desde abril hasta finales de mayo otros cuatro lanzamientos fallidos del Musudan, un nuevo proyectil cuyo rango de hasta 4.000 kilómetros le permitiría poner en el punto de mira a la base estadounidense de Guam en el Pacífico.

Síguenos por @800noticias