La oposición reitera que la consulta popular de este #1Dic en Miranda es ilegal - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Consulta popular

800noticias

La consulta popular sobre los recursos en el Estado Miranda que realizará bajo denuncias y desinformación, Héctor Rodríguez, gobernador de esa entidad, es un proceso que la oposición ha calificado como una elección interna del Partido Socialista Unido de Venezuela, para desviar los recursos de los mirandinos e implantar un Estado comunal de espaldas a la Constitución, señaló Jesús Fernández, concejal de El Hatillo.

Explicó que la consulta anunciada por Rodríguez no cumple los parámetros necesarios para considerarse una elección ciudadana y viola los principios del sufragio contemplados en la Constitución Nacional.

«Le vas a quitar dinero a la policía para dárselo al Psuv a través de las comunas. Tú no puedes desviar fondos sobre algo que no es legal», dijo.

Y reafirmó que con esta medida no le estarían quitando recursos a las alcaldías, sino a los funcionarios de Polimiranda que tienen como incentivo el cobro de las multas.

«Héctor Rodríguez con qué ojos vas a ver a tus funcionarios, que le estás diciendo que le vas a quitar el dinero que percibe de la multa para dársela al Psuv», denunció.

El Edil manifestó que la consulta es algo político. «Están activando su maquinaria electoral, preparándose para unas futuras elecciones parlamentarias o presidenciales», afirmó.

Aseveró que el discurso del oficialista cambió dramáticamente. «Él se está preparando para ser un candidato del Psuv», indicó.

Las comunas y los consejos comunales no encajaron

Como exige la Constitución, las comunas fueron rechazadas en 2007 con la reforma constitucional que no aprobaron los venezolanos.

El artículo 345 detalla que la iniciativa de Reforma Constitucional que no sea aprobada no podrá presentarse de nuevo en un mismo período constitucional a la Asamblea Nacional.

Información de El Nacional

Síguenos por @800noticias