La ONU prevé la mayor recesión en la historia de Latinoamérica por la COVID-19 - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

EFE

La pandemia del coronavirus provocará en Latinoamérica y el Caribe la mayor recesión económica en la historia de la región, con un retroceso del 5,4 % en 2020, según cálculos publicados este miércoles por la Organización de Naciones Unidas (ONU).

Según Naciones Unidas, se espera que la renta media per cápita en la zona retroceda a su nivel más bajo en más de una década, con un fuerte aumento del desempleo y un gran número de ciudadanos cayendo a la pobreza.

La organización calcula para 2020 una contracción del 5,5 % en Sudamérica, con un 5,2 % en Brasil, mientras que para el área de México y Centroamérica vaticina un retroceso del 5,4 %. En el Caribe, el impacto de la crisis será mucho menor, con una caída de la producción económica del 1,9 %.

En su análisis, la ONU apunta que el COVID-19 ha golpeado con especial dureza a Brasil, Ecuador y Perú, pero recuerda que casi todos los países han tomado medidas importantes para contener la enfermedad, con varios Gobiernos, sobre todo en Sudamérica, imponiendo el confinamiento.

Al efecto económico de esas medidas se están sumando factores externos como la caída de la demanda global, precios más bajos del petróleo y los metales, una bajada de las remesas y un desplome del turismo.

 

Síguenos por @800noticias