La ONU pide una investigación imparcial del asesinato de periodista en Honduras - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

EFE

La Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas de Derechos Humanos (OACNUDH) condenó este lunes el asesinato del periodista Edgar Joel Aguilar y pidió a las autoridades de Honduras realizar una investigación para judicializar a los responsables.

Las autoridades de Honduras deben realizar una investigación «pronta e imparcial» que permita esclarecer el asesinato de Aguilar perpetrado el sábado en el departamento de Copán, en el occidente del país, señaló.

La OACNUDH indicó que lamenta «profundamente» la muerte violenta de Aguilar, el tercer periodista asesinado en el país centroamericano en lo que va de año, cifra que se eleva a 79 víctimas mortales desde 2001.

Aguilar, que trabajaba para el Canal 6 en Copán, fue asesinado a tiros por un hombre en el interior de una peluquería de un barrio de la ciudad de La Entrada, según un informe policial.

El periodista también dirigía un programa en la estación CableMar en La Entrada, y en abril de 2012 había salido ileso de un atentado cuando desconocidos le dispararon con fusiles R-15.

Síguenos por @800noticias