La ONU llama a reducir la tensión en Chile y pide rechazar toda la violencia - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

EFE

Naciones Unidas urgió este lunes a todos los sectores de la sociedad chilena a reducir la tensión, rechazar todos los actos de violencia y buscar soluciones pacíficas a los problemas que han derivado en las manifestaciones de los últimos días.

Según la organización, el secretario general, António Guterres, ha estado siguiendo muy de cerca las protestas en Chile, que han dejado ya once muertos y numerosos heridos.

Puede leer: #AHORA | Chilenos desafían al gobierno y vuelven a protestar en las calles de Santiago

El equipo de la ONU en el país, a través de un comunicado, expresó su «profunda preocupación por los actos de violencia registrados en Santiago durante el fin de semana» y lamentó en particular el alto número de heridos, incluidos menores y agentes del orden.

En reacción al estado de emergencia decretado por el Gobierno, Naciones Unidas recordó que esta medida debe ser aplicada respetando «el Estado de Derecho y los estándares internacionales de derechos humanos a los que Chile se ha adherido».

Puede leer: Bachelet rompe el silencio y pide diálogo en Chile

«Naciones Unidas también llama a todos los sectores de la sociedad chilena a reducir tensiones, rechazar todos los actos de violencia y buscar soluciones pacíficas a los problemas que enfrenta el país», señaló el mensaje.

Síguenos por @800noticias