La ONU le exige al chavismo respetar la libertad de expresión - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

800 Noticias / Foto referencial

El alto comisionado de la ONU para los derechos humanos, Volker Türk, instó al gobierno venezolano a garantizar el uso del espectro radioeléctrico de manera plural y transparente, y a ofrecer seguridad jurídica a las emisoras de radio que han sido cerradas o bloqueadas por las autoridades.

En su informe sobre la situación de los derechos humanos en Venezuela, presentado este martes, Türk señaló que entre junio de 2020 y mayo de 2021 documentó el cierre de 16 emisoras de radio en todo el país, así como el bloqueo de 44 sitios web, lo que afecta el derecho a la información y la libertad de expresión de la población.

Lea también: Zambrano: La elección primaria tendrá «emoción, organización y votos»

«Recomendamos un plan de regularización que permita a las emisoras de radio acceder al espectro radioeléctrico en condiciones que garanticen la pluralidad informativa, el respeto a los principios internacionales de derechos humanos y la no discriminación», dijo Türk.

El alto comisionado también expresó su preocupación por el caso de Radio Caracas Radio, una de las emisoras más antiguas del país, que cesó sus operaciones tras varios años transmitiendo vía internet, luego de el madurismo no le renovara la concesión para transmitir por radio en 2019.

Türk hizo un llamado al chavismo a revisar las medidas administrativas y judiciales que han afectado a los medios de comunicación independientes y críticos, y a garantizar el ejercicio pleno del derecho a la libertad de opinión y expresión en el país.

Con información de El Impulso. 

Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura: https://t.me/canal800noticias

Síguenos por @800noticias