La ONU envía personal para evacuar a civiles de Azovstal - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

800 Noticias

La Oficina de Naciones Unidas para la Coordinación de Asuntos Humanitarios (OCHA) enviado a su personal «más experimentado» a evacuar a los civiles de la planta metalúrgica de Azovstal, en la ciudad de Mariúpol, en el sureste de Ucrania.

«La OCHA ha formado un grupo para evacuar a los civiles de la planta de Azovstal en Mariupol», ha informado en rueda de prensa Farhan Haq, portavoz adjunto del secretario general de la ONU, António Guterres.

Según ha detallado Naciones Unidas, se está desplazando al lugar al «personal más experimentado desde varios países» y se están desplegando también «por varios puntos de Ucrania» a otros trabajadores de la organización.

Además, la representantes de la OCHA están manteniendo conversaciones con el Ministerio de Defensa de Rusia, tal y como acordaron el martes el propio Guterres y el presidente de Rusia, Vladimir Putin, durante un encuentro en la capital rusa, Moscú.

En este sentido, Haq ha celebrado que hay abiertos varios frentes para «traducir en detalles» el acuerdo al que llegaron Putin y Guterres. «La rapidez es esencial», ha reconocido.

«Por un lado, necesitamos unos días de preparación para esta operación extremadamente compleja y eso ya está ocurriendo. Pero por otro lado somos conscientes de que debemos movernos lo más rápido posible, pero asegurándonos de que si movemos a la gente tenemos que hacerlo con seguridad», ha zanjado Haq.

Con información de EuropaPress.

Síguenos por @800noticias