ONU condena uso excesivo de la fuerza contra manifestantes venezolanos - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

EFE

El Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Derechos Humanos condenó hoy el uso excesivo de la fuerza contra los manifestantes en Venezuela y pidió a las autoridades de Caracas que «respeten el derecho a la reunión pacífica».

Esta agencia de la ONU «está extremadamente preocupada por las informaciones acerca del uso excesivo de la fuerza cometido por las fuerzas de seguridad contra manifestantes en Venezuela, lo que aparentemente ha provocado docenas de heridos», destacó en un comunicado la portavoz del alto comisionado Marta Hurtado.

«Ante las protestas masivas planeadas para hoy, hacemos un llamamiento a todas las partes para que muestren la máxima moderación», añadió la nota, que advirtió contra «el uso de lenguaje que incite a la violencia».

La portavoz urgió a los líderes políticos venezolanos a que dialoguen para resolver las nuevas tensiones en Venezuela, tras el levantamiento militar iniciado por el líder de la oposición, Juan Guaidó, en el que fue liberado el también dirigente opositor Leopoldo López, ahora refugiado en la embajada de España en Caracas.

«Recordamos a las autoridades estatales su obligación de asegurar la protección de los derechos humanos de todas las personas, sin importar su afiliación política», subrayó.

Síguenos por @800noticias