+VIDEO | La ONG Refugiados Sin Fronteras inauguró una sede en Madrid - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

800 Noticias

La ONG Refugiados Sin Fronteras inauguró su primer centro cívico en Madrid destinado a atender a venezolanos y a ciudadanos más vulnerables de otras nacionalidades para ayudarlos a enfrentar las dificultades que implica la migración forzada.

El expreso político Sergio Contreras, director de esta ONG, estuvo acompañado en el evento realizado el pasado viernes por Rosa Otero, miembro de Acnur; por el eurodiputado Leopoldo López Gil, y por el presidente de la subcomisión de Derechos Humanos y Derecho Internacional Humanitario de la Asamblea Nacional, diputado Franco Casella.

“Refugiados Sin Fronteras en alianza con la Asociación Civil Triángulo ayudará ofreciendo un banco de alimentos, asesoría legal, capacitación y asistencia a la comunidad LGTB con información y pruebas de detección del HIV», explicó Contreras.

Casella dijo que este proyecto social les ha permitido preparar cerca de 4.000 comidas diarias para personas, en su mayoría venezolanos, con necesidades extremas.

Además de alimentos, se entregarán insumos para encarar el próximo invierno, tales como cobijas y ropa, tomando en cuenta que aún puede prolongarse la emergencia por la pandemia de Covid-19.

«Desde la comisión de la Asamblea Nacional expresamos nuestro reconocimiento a Refugiados Sin Fronteras por la labor que viene haciendo a fin de solventar la crisis humanitaria que experimentan nuestros compatriotas venezolanos en el exilio”, señaló.

López Gil, representante latinoamericano en el Parlamento Europeo, manifestó su complacencia  por el proyecto que acogiendo a tantas personas necesitadas.

Esta sede inaugurada fue posible por el apoyo del Ayuntamiento de Madrid y el concejal del Distrito Centro, José Fernández, quien se mostró solidario con el programa que atenderá a migrantes de distintas nacionalidades.

 

Nota de prensa.

Síguenos por @800noticias