La ONG Justicia Venezolana rechaza detención del diputado Edgar Zambrano - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Nota de Prensa

Desde la Organización No Gubernamental (ONG) Justicia Venezolana, rechazamos categóricamente la privación ilegítima de libertad efectuada por efectivos del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) contra el diputado y primer vicepresidente de la Asamblea Nacional, Edgar Zambrano.

Cómo garantes de justicia, alzamos nuestra voz por tratarse de una flagrante violación a la inmunidad parlamentaria consagrada en el artículo 200 de la Constitución vigente. Dejamos claro que ni el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), ni la ilegítima Asamblea Nacional Constituyente (ANC) tienen potestad para desaforar a parlamentarios legítimamente electos.

Asimismo condenamos el hecho suscitado la tarde de este 8 de mayo, cuando violando el debido proceso, el también vicepresidente de Acción Democrática (AD) fue interceptado y posteriormente transportado en grúa hasta la sede del Sebin en El Helicoide.

Este hecho constituye la comisión de un delito por parte de funcionarios del Sebin, cuya responsabilidad penal se extiende a los miembros de la Asamblea Nacional Constituyente y Magistrados del TSJ, quienes, bajo la creación de un proceso inconstitucional, han procedido de manera sistemática al enjuiciamiento contra representantes del único poder público legítimo en Venezuela.

Desde Justicia Venezolana hacemos un llamado urgente a los organismos internacionales encargados de velar por el respeto a los Derechos Humanos y con los cuales se han firmado un sinfín de tratados internacionales para la protección de los mismos, a los fines que ejecuten de manera inmediata las acciones que proceden para hacer cesar este lamentable y terrible hecho.

En Caracas, a los nueve (09) días del mes de mayo de dos mil diecinueve (2019).

Síguenos por @800noticias