La ONG Caracas Mi Convive cumplió 9 años de fundada - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800 Noticias

La Organización No Gubernamental (ONG) Caracas Mi Convive cumplió nueve años de actividades dedicadas a cumplir con sus objetivos de fomentar la prevención y reducción de la violencia en el municipio Libertador de la capital venezolana.

Los actos aniversarios, celebrados el pasado sábado 5 de febrero, se enfocaron en la parroquia La Vega, donde la ONG fue fundada en 2013 por Roberto Patiño y Leandro Buzón.

Durante ese día, los habitantes de la zona y de otras parroquias caraqueñas junto a invitados especiales disfrutaron de la ruta cultural Somos Convive, donde distintas agrupaciones artísticas expusieron su talento a la comunidad.

Héctor Navarro, gerente de proyectos de Caracas Mi Convive (CMC), ofreció un breve resumen del trabajo realizado por la organización a lo largo de estos nueve años y el impacto que ha generado en las comunidades.

“Durante estos 9 años hemos visto el compromiso de miles de voluntades que pusieron su esfuerzo y organización para darle a la comunidad un punto de encuentro y convivencia. Por eso seguiremos trabajando, para darles a los jóvenes  la oportunidad de poder desarrollar todas sus capacidades”, dijo Navarro.

La ONG ha logrado intervenir y cambiar la vida de muchas personas a través de sus proyectos Vamos Convive, Espacios y el Monitor de Víctimas han impactado directamente en los habitantes de las parroquias de Caracas.

Según informó, se han realizado desde su fundación 160 talleres de prevención de violencia y se han recuperado 20 espacios tomados por la delincuencia y el ocio (17 canchas y 3 espacios arquitectónicos).

Monitor de Víctimas, tras el silencio gubernamental en cifras oficiales, se dedicó a documentar los asesinatos ocurridos en Caracas. Han registrado hasta la fecha 4.454 homicidios, de los que 2.876 corresponden al municipio Libertador. Han
generado 4 informes anuales y 2 investigaciones: «Cuando suben los de negro» y «Bajo tierra».

Igualmente dijo que para el rescate de jóvenes vulnerables y propensos a ser víctimas de la violencia, el proyecto Vamos Convive ha impactado en 165 jóvenes con más de 524 horas de programas de formación.

Con información de Nota de Prensa.

Síguenos por @800noticias