La ONG Caracas Mi Convive cumplió 9 años de fundada
800 Noticias
La Organización No Gubernamental (ONG) Caracas Mi Convive cumplió nueve años de actividades dedicadas a cumplir con sus objetivos de fomentar la prevención y reducción de la violencia en el municipio Libertador de la capital venezolana.
Los actos aniversarios, celebrados el pasado sábado 5 de febrero, se enfocaron en la parroquia La Vega, donde la ONG fue fundada en 2013 por Roberto Patiño y Leandro Buzón.
Durante ese día, los habitantes de la zona y de otras parroquias caraqueñas junto a invitados especiales disfrutaron de la ruta cultural Somos Convive, donde distintas agrupaciones artísticas expusieron su talento a la comunidad.
Héctor Navarro, gerente de proyectos de Caracas Mi Convive (CMC), ofreció un breve resumen del trabajo realizado por la organización a lo largo de estos nueve años y el impacto que ha generado en las comunidades.
“Durante estos 9 años hemos visto el compromiso de miles de voluntades que pusieron su esfuerzo y organización para darle a la comunidad un punto de encuentro y convivencia. Por eso seguiremos trabajando, para darles a los jóvenes la oportunidad de poder desarrollar todas sus capacidades”, dijo Navarro.
La ONG ha logrado intervenir y cambiar la vida de muchas personas a través de sus proyectos Vamos Convive, Espacios y el Monitor de Víctimas han impactado directamente en los habitantes de las parroquias de Caracas.
Según informó, se han realizado desde su fundación 160 talleres de prevención de violencia y se han recuperado 20 espacios tomados por la delincuencia y el ocio (17 canchas y 3 espacios arquitectónicos).
Monitor de Víctimas, tras el silencio gubernamental en cifras oficiales, se dedicó a documentar los asesinatos ocurridos en Caracas. Han registrado hasta la fecha 4.454 homicidios, de los que 2.876 corresponden al municipio Libertador. Han
generado 4 informes anuales y 2 investigaciones: «Cuando suben los de negro» y «Bajo tierra».
Igualmente dijo que para el rescate de jóvenes vulnerables y propensos a ser víctimas de la violencia, el proyecto Vamos Convive ha impactado en 165 jóvenes con más de 524 horas de programas de formación.
Con información de Nota de Prensa.