La OMS y Alemania crean un nuevo centro mundial de información de pandemias - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

800 Noticias

El director de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, y la canciller alemana, Angela Merkel, anunciaron hoy la creación de un centro mundial denominado «The Hub», con sede en Berlín, que ofrecerá al mundo información para prevenir, detectar, prepararse y responder sobre los riesgos atribuibles a pandemias y epidemias, en respuesta al flagelo del coronavirus.

«La pandemia de Covid-19 ha puesto de manifiesto las deficiencias de los sistemas mundiales de información sobre pandemias y epidemias», declaró el director de la OMS en una conferencia de prensa. «Los virus se mueven rápidamente, pero los datos pueden moverse aún más rápido. Con una buena información, los países y las comunidades pueden adelantarse a los riesgos», añadió.

Por su parte, Merkel indicó que la dramática situación «nos ha enseñado que solo podemos luchar juntos contra las pandemias y las epidemias y el nuevo centro de la OMS será una plataforma mundial para su prevención». «Estoy encantada de que la OMS haya elegido Berlín como sede del centro e invito a socios de todo el mundo a contribuir al centro de la OMS», expresó la canciller.

El centro, propiedad de la OMS y de sus estados miembros, es parte del Programa de Emergencias Sanitarias de la organización e impulsará innovaciones para aumentar la disponibilidad y el enlace de datos diversos, como el desarrollo de herramientas y modelos predictivos para el análisis de riesgos, y monitoreo de control de enfermedades.

También apoyará el trabajo de los expertos en salud pública y los formuladores de políticas en todos los países con conocimientos para que puedan tomar decisiones rápidas para prevenir y responder a futuras emergencias de salud pública, reseñaron las agencias de noticias Europa Press y AFP.

Con información del Grupo La Provincia.

Síguenos por @800noticias