La OMS recomienda los videojuegos para entretenerse durante la cuarentena - 800Noticias
800Noticias
Salud

Agencias

¿Videojuegos en la cuarentena? La Organización Mundial de Salud ha brindado una serie de recomendaciones para las personas que experimentan el aislamiento social por coronavirus en distintas partes del mundo. En este listado encontraremos “comer saludable” o “limitar el consumo de alcohol”, así como consejos para quienes trabajan desde casa.

Comer saludable y tener una dieta nutritiva para para estimular su sistema inmunológico.

Limitar el consumo de alcohol y evitar las bebidas azucaradas.

No fumar, ya que “puede aumentar el riesgo de desarrollar una enfermedad grave si se infectan” con el coronavirus

Los adultos deben hacer ejercicio 30 minutos al día, mientras que los niños deben hacerlo por una hora.

Si trabaja desde casa, no pasar tanto tiempo en la misma posición. Hay que levantarse y tomar un descanso de 3 minutos cada 30 minutos.

Cuidar tu salud mental.

Intenta no leer ni mirar demasiadas noticias si eso los pone ansioso.

Por su parte, el presidente de la OMS, Tedros Adhanom, brindó opciones alternativas a las actividades que podamos realizar en casa durante la cuarentena. Para evitar la ansiedad provocada por las noticias sobre coronavirus, pide a los ciudadanos leer, escuchar música o jugar.

“Mientras estamos todos juntos en casa: escucha música, lee un libro o juega un juego”, escribió Adhanom desde su cuenta oficial en Twitter. El consejo ha sido recibido positivamente por gamers habituales; y a su vez, ha motivado a otras personas a ocupar su tiempo en probar un nuevo título.

Como se recuerda, muchas compañías han lanzado ofertas o descuentos especiales de videojuegos en estas épocas de distanciamiento social. Sin embargo, en el caso de juegos en línea, se debe tener en cuenta el congestionamiento de la red en horas punta de trabajo.

“La compasión es una medicina. Apoyar a otras personas en tu comunidad puede ayudar tanto como a ellos. Cuida de tus vecinos, familia y amigos”, refirió en otro tuit el presidente de la OMS.

Síguenos por @800noticias