La OLP se concentró este lunes en desarticular bandas en Miranda - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

El Gobierno Nacional sigue desplegándose en varios estados del país para ejecutar la llamada Operación y Liberación del Pueblo. El ministro de Interior y Justicia informó este lunes que funcionarios de la GNB, Sebin, Cicpc y PNB se desplazaron al estado Miranda para desarticular bandas delictivas.

La operación se llevó a cabo en las regiones de los Altos Mirandinos y Barlovento. “En zona La Aladera del municipio Carrizal tenemos a 400 funcionarios”. Fue capturado Néstor Antonio Sanoja Romero por estar implicado en el asesinato del oficial agregado Francisco José Montilla Torres, jefe de operaciones de Carrizal. “Hay 140 personas retenidas mientras verificamos su identidad”.

En Los Teques, en la urbanización El Chorrito, capturaron a Francisco Javier Castro, fugado de los calabozos del Cipcp. Pertenecía a una banda que sometía a las empresas de la Gran Misión Vivienda y a los consorcios del Metro Los Teques.

En el sector Guaremal, en la misma capital mirandina,  fue capturado un peligroso delincuente conocido como “el hermano del portugués”.

Barlovento

Para Barlovento el Ejecutivo llevó más de 1.350 hombres que abarca más de seis municipios. Discurre por toda la troncal nueve, la troncal ocho y la 12 que transcurre por la vía oriente. Tenemos cuatro embarcaciones, en Higuerote, Laguna de Tacarigua y los Canales de Río Chico.

Los grupos delictivos manejaban todo el sistema logístico y de operación para realizar actividades criminales. Están siendo poco a poco explorados para tratar de erradicar estas cuevas que permitían que grupo delictivos permanecieran ahí.

En la mañana de este lunes iniciaron en Miranda operaciones de alto impacto en zonas rurales, semirurales y urbanísticos.

Lo que viene

“Hemos comenzado la preparación de nuevas operaciones. Operaciones en Betania IV, Cota 905 y Ciudad Tiuna. En especial en el sur de Aragua”, señaló González López.

Según el Ministro, en el eje Guárico, los funcionarios de seguridad tienen vigilado tres grandes puntos: El Sombrero, Chaguaramas y Las Mercedes. “Entre Memo y Chaguaramas se encuentran están fuerzas especiales en contacto con elementos armados con una de las bandas más fuertes del sector”.

800Noticias/@franlamura

Síguenos por @800noticias