La nueva tendencia en manicura entre las celebrities
Redacción 800 Noticias
Dañan menos las uñas y no requieren de una pericia extrema, es más te las puedes hacer aunque no tengas ni idea de hacerte la manicura (aunque la precisión en su aplicación determina el éxito o la mediocridad).
Los stickers de nail art han venido para simplificarnos la vida beauty, pero que comenzó como un truco para hacerse las uñas en la pandemia, cuando los salones de manicura estaban cerrados, es ahora una herramienta para seguir las tendencias.
En los últimos meses, los diseños con diminutas porciones de frutas o flores han colonizado las cuentas de Instagram de las mejores manicuristas, pero su precisión, pulso y maestría las hacían poco asequibles para el común de los mortales.
La alternativa rápida y, sorprendentemente efectiva, frente a las manicuras profesionales son los stickers para uñas.
Sticker frutales
Una de las manicuras más versionadas de los últimos meses está relacionada comuna fruta, concretamente con la sandía. Esmaltados por toda la uña, con volumen, en la lúnula, a modo de degradado o con diminutas rodajas de sandía repartidas por la lámina ungueal.
Recrear esta última opción, sin embargo, podía resultar algo complicado. La solución pasa por las maravillosas pegatinas para las uñas. No se trata de adhesivos que recrean la forma de una uña esmaltada, sino de diminutos stickers que colocar al gusto.
En este terreno, las frutas se han convertido en un alegre estampado ideal para el verano. Plátanos, rodajas de sandía, limones o cerezas son los diseños más repetidos.
Solos o combinados, pero casi siempre decorando una uña solo esmaltada en laca transparente, son la manicura del momento, e incluso cuentan con el aval trendy de Hailey Bieber.
También con estampado frutal, pero con una técnica de elaboración mucho más complicada, también verás y mucho las manicuras tridimensionales que replican los gajos de los cítricos. Sí, son muy adictivas.
La manicura más mona tiene bichos
Ver una espontánea mariposa estampada en una uña no es nada extraño, es más, el insecto (‘bicho según el criterio de Philippa Featherington) se ha convertido en uno de los iconos de la generación Z.
Kylie Jenner, decidía incorporarla en una de sus últimas manicuras, pero no era el único insecto del muestrario. Zola Ganzorigt, la manicurista de las hermanas Jenner, colocaba un insecto diferente en cada uña, desde un gusano o un caracol, hasta una hormiga o un escarabajo.
El resultado de un diminuto y cute bichito en cada uña esmaltada con brillo transparente era tan fresco, juvenil como discreto. Pero, por más original que nos parezca en las manos de Kylie, en realidad la moda de las uñas con insectos a modelo de muestrario no es reciente, sino que la moda comenzó el año pasado y copiarla usando stickers es el supertruco.
Manicura floral
La tercera opción que recrear con pegatinas de nail art es la manicura con flores, un básico de las estaciones cálidas. En la Gala MET disfrutamos de su versión más artística en las manos de Gigi Hadid, pero aplicar una florecilla suelta en una parte de la uña o de forma masiva como si fuera un estampado de cojín es más fácil y colorido.
Casi en todos los packs de stickers de nail art que encuentres, siempre habrá flores, una muestra más de que estamos ante una tendencia socorrida y resultona. La moda de las manicuras de flores o pétalos prensados también comenzó a dejarse ver en las redes sociales el año pasado. Betina Goldstein o Jane Safarian se han convertido en estrellas de este tipo de esmaltado que requiere una mayor delicadeza que la manicura con stickers.
Jugando con el mayor o menor realismo de las pegatinas de flores puedes jugar con un acabado más bucólico o más pop. Pero hagas lo que hagas, hazlo con stickers.
Con información de Vanitatis
Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura: https://t.me/canal800noticias