La nueva novela de Isabel Allende se publicará el #6Jun - 800Noticias
800Noticias
Entretenimiento

800 Noticias | EFE

La nueva novela de la escritoria chilena Isabel Allende, «El viento conoce mi nombre», llegará a las librerías el próximo 6 de junio, una historia sobre inmigración, violencia, solidaridad y amor de la escritora viva más leída y traducida en español, que se distribuirá en España, Estados Unidos y América Latina simultáneamente.

Se trata de uno de los lanzamientos globales más importantes para Penguin Random House de 2023, según informó este miércoles el grupo editorial sobre esta novela, que se publicará en inglés con el sello Ballantine y en español con Plaza & Janés.

«El viento conoce mi nombre» comienza con la historia de Samuel Adler, un niño judío austriaco que, tras «la noche de los cristales rotos», es enviado por su madre a Inglaterra a través del programa Kindertransport, que salvó a miles de niños durante el Holocausto, y nunca más volverá a ver a su familia.

Ocho décadas más tarde, Anita Díaz sube con su madre a bordo de un tren para escapar de un inminente peligro en El Salvador y exiliarse en Estados Unidos pero su llegada a la frontera mexicana coincide con una nueva política gubernamental que las separa, y Anita queda sola.

Isabel Allende, que se ha definido en alguna ocasión como «eterna extranjera», creó en 1996 una fundación que lleva su nombre que da apoyo a organizaciones y personas que trabajan en la frontera de Estados Unidos con México, en las que se ha inspirado para esta historia.

«Esta novela cuenta una historia trágica, pero la he narrado con alegría, porque es también una historia de coraje y bondad. Fue inspirada por las maravillosas personas que trabajan por aliviar el dolor de los menos afortunados», ha declarado la escritora.

Isabel Allende, conocida mundialmente gracias a su primera novela, «La casa de los espíritus» (1982), nació en 1942 en Perú, donde su padre estaba destinado como diplomático; pasó la primera infancia en Chile y vivió en varios lugares en su adolescencia y juventud. Después del golpe militar de Augusto Pinochet en Chile en 1973, se exilió en Venezuela, y desde 1987 vive como inmigrante en California.

Con más de 77 millones de ejemplares vendidos de toda su obra, Allende es la escritora viva más leída en lengua española y también es la más traducida, según el Mapa Mundial de la Traducción del Instituto Cervantes, de tal forma que su obra, que integran 25 libros, ha sido traducida a más de 40 idiomas.

El audiolibro de «El viento conoce mi nombre», que saldrá simultáneamente al formato impreso y al digital, es una versión dramatizada en la que participan más de 20 actores y actrices de El Salvador, España, Estados Unidos y México.

Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura: https://t.me/canal800noticias

Síguenos por @800noticias