La nueva Juventus de Pirlo inicia este fin de semana el camino hacia la «décima» - 800Noticias
800Noticias
Deportes Fútbol

800 Noticias | EFE

Después de que la Premier League inglesa y La Liga española abrieran la competición en los últimos días, la Serie A italiana regresará este fin de semana, con la Juventus que empezará la búsqueda de su décima corona consecutiva contra el Sampdoria, en un partido que marcará el debut de Andrea Pirlo en el banquillo turinés.

Poco más de un mes y medio después de que terminara el curso 2019-2020, el fútbol liguero italiano se reanuda sin público, al menos en la primera jornada, y con la Juventus llamado a defender su dominio nacional de la presión del Inter de Milán, del Nápoles y de un Atalanta que quiere seguir sorprendiendo un año más.

El deseo en Turín es abrir un nuevo ciclo para la Juventus, después de que el fracaso europeo vivido en los octavos de final de la Liga de Campeones contra el Lyon provocara la destitución del técnico Maurizio Sarri.

La dirección deportiva turinesa realizó una apuesta valiente al encomendar la guía del primer equipo a Andrea Pirlo, leyenda del fútbol italiano que, sin embargo, está en su primera experiencia absoluta en un banquillo.

El conjunto turinés, que se despidió este jueves del argentino Gonzalo Higuaín de manera consensuada (con una pérdida en su balance anual de 18,3 millones de euros), arrancará contra el Sampdoria, en un partido que el pasado julio le entregó su noveno título consecutivo.

Será de nuevo el portugués Cristiano Ronaldo, autor de 31 goles en la última campaña, el líder ofensivo de un equipo que se reforzó con el talento sueco de Dejan Kuluseveski y que trabaja para proporcionar a Pirlo un delantero centro, con el bosnio Edin Dzeko favorito sobre el uruguayo del Barcelona Luis Suárez.

Para la cita con el Sampdoria no estará disponible el argentino Paulo Dybala, que está ultimando su recuperación de una lesión que arrastra desde la última campaña.

El primer partido de la nueva temporada será un Fiorentina-Torino, con el español Borja Valero que acaba de regresar a Florencia, seguido por el debut del Roma, todavía sin el lesionado Pedro Rodríguez, en el difícil campo del Verona.

El programa del fin de semana prevé solo siete partidos, pues el Atalanta, que visita al Lazio, el Inter de Milán, que se mide con el Benevento, y el Spezia, que juega contra el Udinese, tuvieron autorización de la Serie A para estrenarse una semana después, al haber terminado más tarde la última temporada.

Sí jugará el Milan, que tras el triunfo en la fase previa de la Liga Europa logrado este jueves contra el Shamrock Rovers, con gol del sueco Zlatan Ibrahimovic incluido, recibirá al Bolonia en San Siro.

El técnico Stefano Pioli debería alinear al español Samu Castillejo en el once titular, mientras que el también español Brahim Díaz, recién fichado procedente del Real Madrid, empezará en el banquillo.

Por su parte, el Nápoles del técnico Gennaro Gattuso, que se despidió del español José Callejón al finalizar el último curso, debutará en el difícil campo del Parma encomendándose a su flamante fichaje ofensivo, el nigeriano Víctor Osimhen, pangado la cantidad récord para el club de casi setenta millones de euros.

– Programa de la jornada:

. Sábado 19 septiembre:

18.00 Fiorentina-Torino

20.45 Verona-Roma

. Domingo 20 septiembre:

12.30 Parma-Nápoles

15.00 Génova-Crotone

18.00 Sassuolo-Cagliari

20.45 Juventus-Sampdoria

. Lunes 21 septiembre:

20.45 Milan-Bolonia

(Lazio-Atalanta, Benevento-Inter y Udinese-Spezie se disputará el 30 de septiembre).

Síguenos por @800noticias