La nueva Google TV llega ahora también a los iPhone y iPad - 800Noticias
800Noticias
Tecnología

800 Noticias

A falta de ver posibles novedades futuras aún no reveladas, parece claro que la migración de contenido de películas a Google TV por parte de la compañía de Mountain View llega a su fin. Así lo veíamos hace unos días cuando eliminaron la sección Películas de Google Play para tener todo fijado en la correspondiente app de Android.

Ahora hemos visto como la aplicación de Google TV ha llegado también a los iPhone y iPad. Todo ello en lo que un día fue Google Play Películas, una aplicación que pasó por el ecosistema de Apple sin pena ni gloria, pero que quien sabe si podrá ahora convencer a los usuarios con todas las novedades visuales y funcionales que ha recibido.

Así es la nueva Google TV de iOS y iPadOS

Disponible de forma totalmente gratuita, Google TV de iOS nació oficialmente ayer en la App Store. Si eras usuario de Google Play Películas y la tenías instalada, te bastará con actualizarla, mientras que si no la tenías descargada deberás buscarla ya con ese «Google TV» por nombre.

Y es que al final sigue siendo la misma aplicación, aunque relativamente. Más allá del cambio de nombre, la app ha recibido un profundo cambio visual tras un año sin recibir actualizaciones. No obstante, pese a esas actualizaciones relativamente periódicas, Google Play Películas en iOS no aportaba demasiado y era una app muy testimonial.

La nueva Google TV ofrece ahora el idéntica funcionalidad que en Android, pudiendo encontrar todo tipo de películas en función de las plataformas de streaming a las que estés suscrito (se pueden configurar al abrir la app por primera vez o en la configuración). También se han añadido funciones de seguimiento y marcación de favoritos y la posibilidad de descubrir nuevo contenido acorde a nuestras preferencias y ver trailers de futuras películas.

Cabe destacar que otra función muy interesante de esta app es la de servir como control remoto de un televisor, aunque no para todos, sino para aquellos que lleven Android TV o Google TV como sistema operativo. Esta es una función interesante y de gran utilidad para ciertos usuarios y que también está disponible en la app homologa de Android.

Con información de Xakata

Síguenos por @800noticias