La nueva función para silenciar los números desconocidos en WhatsApp - 800Noticias
800Noticias
Tecnología

800 Noticias / Foto referencial

De acuerdo con lo informado por el portal WABetaInfo, WhatsApp está trabajando en una nueva función que permitirá a los usuarios silenciar las llamadas de números desconocidos.

Así es el nuevo bloqueo automático de números desconocidos en WhatsApp

Como sabes, además de poder enviar mensajes, fotos y vídeos, WhatsApp también permite realizar llamadas. Sin embargo, algunos usuarios han reportado que constantemente reciben llamadas no deseadas de números desconocidos.

Para evitar este problema, los desarrolladores de WhatsApp introdujeron una nueva opción para silenciar automáticamente este tipo de llamadas; que puedes activar realizando lo siguiente:

1. En WhatsApp entra en ‘Configuración’.

2. Selecciona el apartado de ‘Privacidad’ y debajo de donde dice ‘Ubicación en tiempo real’ da clic en ‘Llamadas’.

3. Activa la opción ‘Silenciar las llamadas de números desconocidos’ y listo.

Como su nombre lo dice, todas las llamadas de personas que no estén en tu libreta de contactos se silenciarán. Aunque vale la pena recordar que se seguirán mostrando en la pestaña de llamadas y de notificaciones.

En este sentido, una de las principales solicitudes por parte de los usuarios era que esta función se integrara tanto en WhatsApp Web como WhatsApp para escritorio, lo cual se hizo realidad.

Según algunos usuarios de Internet, en el momento en que se lance la función para hacer llamadas a través de WhatsApp en las versiones Web y de Escritorio se incluirá la opción de silenciar las llamadas de números desconocidos.

Con estas actualizaciones, WhatsApp demuestra nuevamente su compromiso por mejorar la seguridad en sus diferentes plataformas.

¿Cuándo estará disponible el bloqueo de llamadas de números desconocidos para WhatsApp Web y de Escritorio?

Teniendo en cuenta que por el momento solo se pueden hacer llamadas en la versión Electron de WhatsApp para computadoras, lo más probable es que esta función llegue entre finales de 2024 y principios del 2025.

Con información de HolaTelcel.

Síguenos por @800noticias