La nueva forma de llevar las faldas se llama ‘v bottoms’ - 800Noticias
800Noticias
Entretenimiento Moda

ABC

Cuando acabó 2020, ese año que pasará a la historia de la moda por tener al chándal como icono fashion -¡quién lo iba a decir!-, nadie se hubiera atrevido a decir que el 2021 iba a traernos tantas (o más) sorpresas. Pero así está sucediendo. Si dejamos al margen la política, las vacunas contra el Covid-19 y los temporales, en cuanto a la moda era complicado imaginar que la sudadera acabaría imponiéndose a las camisas en los looks con traje o que los calcetines por encima de los ‘leggings’ iban a ser sinónimo de estar a la moda. Y eso no es todo. Aunque todavía quedan un par de meses para que se puedan estrenar las tendencias más veraniegas, ya hay unas faldas que están arrasando en las redes sociales y en los armarios de las mujeres con más estilo del mundo. Se trata de una nueva forma de llevarlas que se ha bautizado como ‘v bottoms’.

Es imposible echar un ojo por Instagram y no toparse con esa nueva manera de llevar las faldas y, sobre todo, cuando se trata de una marca en concreto, la francesa Musier Paris, creada por la influencer Anne Laure Mais. Pero, antes de nada, ¿qué significa ‘v bottoms’? El nombre de esta tendencia, que está volviendo locas a las más fashionistas, hace referencia a la forma de ‘V’ que se crea en la cinturilla y que estiliza mucho la figura porque, visualmente, además, alarga las piernas.

Que este tipo de faldas se hayan hecho virales no es nada extraño si tenemos en cuenta que las francesas, las grandes prescriptoras de la moda más sofisticada, han hecho de esta pieza la prenda fetiche de su armario. Además, Musier Paris es una de las marcas más populares en Instagram, el gran escaparate, a su vez, de las tendencias más rompedoras. Porque sí, si algo tienen las faldas ‘v bottoms’ es que son de todo menos tradicionales.

El modelo La romane, una falda larga y de satén, perfecta para los compromisos más especiales del verano -una cena, un evento al que haya que ir más sofisticada vestida-, se ha convertido en todo un icono en Musier Paris. Pero la tendencia de las faldas ‘v bottoms’ no empieza y acaba con la citada casa francesa, pues también ha habido otras firmas que han subido a la pasarela modelos similares (más y menos arriesgados) y que ya están empezando a triunfar en la calle.

Cómo las hemos visto en la pasarela

Antes de que una tendencia triunfe en Instagram, ha tenido que pasear por una pasarela, aunque luego otras firmas más pequeñas hagan su particular versión. Y en el caso de este tipo de faldas, también ha ocurrido. Entre las propuestas de Versace y de Sandy Liang para estar primavera/verano 2011 no faltaron faldas que recreaban la forma de ‘v’ en la cinturilla. Mientras que Versace optó por una versión joya y larga, Sandy Liang lo hizo en clave mini.

Han llegado ya al resto de tiendas

A pesar de que las de Musier Paris son las auténticas estrellas, otras firmas como Miaou, LPA, The Attico y Zara también han tomado nota de esta nueva moda. Eso sí, las más atrevidas son las de Miaou, que tienen ese efecto tanga, mientras que el resto, aunque siguen jugando con la forma en ‘v’, son más tradicionales.

Síguenos por @800noticias