La nueva forma de agrupar conversaciones en Telegram - 800Noticias
800Noticias
Tecnología

800 Noticias

Telegram es una de las aplicaciones de mensajería más importantes del mundo de los smartphones. No son pocos los que recurren a ella como una alternativa a WhatsApp y, de hecho, compite con ella con funciones de lo más interesantes. Una de las últimas que ha llegado ha sido la de los Temas en grupos que te ayudará a organizar conversaciones en un mismo sitio.

Así son los nuevos Temas en Grupos

Una de las cosas buenas que tiene Telegram son sus grupos en los que puedes entrar y salir a placer siempre que sean públicos. Aquí te puedes encontrar de todo, incluidos grupos con ofertas de tus artículos favoritos, pero en ocasiones puede que te quisieras limpiar un poco la ventana principal y aglutinar todos los mensajes en un solo sitio.

Y es aquí donde la app del avioncito ha dado a sus usuarios nuevas funciones llamada Temas de Grupos. Está pensado para facilitar la lectura de los grupos grandes, esos que tienen más de 200 miembros.

Con los nuevos Temas se habilita la posibilidad de crear espacios separados para cualquier cosa que sea derivada del mismo. Además, en cada sala de los temas se pueden seguir utilizando las mismas funciones que en los chats normales como las encuestas por poner un ejemplo. Los administradores tienen la posibilidad de activar la función de temas y pueden controlar qué usuarios tienen permisos para crear y controlar nuevos temas.

Una forma muy sencilla de encontrar comunicarse con alguien en una aplicación de mensajería es a través de las menciones. Con poner una @ delante de cualquier nombre avisarás directamente a ese usuario o usuarios de que es importante ese mensaje. Pero la compañía dice que “a diferencia de los nombres de usuario básicos, los nombres de usuario coleccionables pueden tener menos de 5 caracteres de longitud, haciendo posible tener nombres únicos como @news o @game.” Eso sí, se deben adquirir a través de la plataforma blockchain TON y se pueden tanto vender como comprar e intercambiar.

Otras novedades de Telegram

Lo mejor de todo es que la app de mensajería no solo ha puesto esta opción al servicio de los usuarios. Una que, por cierto, recuerda mucho a las recién estrenadas Comunidades de WhatsApp. Además de los nuevos packs de emojis, el modo noche rediseñado para iOS y el cambio de tamaño del texto en Android llega la transcripción para videomensajes.

Esta característica ayuda a pasar a texto lo que una persona está diciendo en su mensaje de video. Puedes ver el video como se muestra o usar la transcripción instantánea para leerlo al momento. Lo único es que solo los usuarios que paguen el servicio de suscripción de Telegram tendrán habilitada esta característica.

Con información de Betech

Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura: https://t.me/canal800noticias

Síguenos por @800noticias