La nueva ‘app’ Google Photos es como Gmail para tus fotos - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

La nueva herramienta Google Photos cuenta con nuevos trucos inteligentes, como reconocimiento de animales y monumentos históricos. Google Photos es otro servicio que promete recopilar cuidadosamente todas tus fotografías y videos en un solo espacio.

Pero como va en contra de productos como Photos de Apple, Flickr y Carousel de Dropbox, Google tendrá que dar una razón de peso para que descargues todas tus fotografías y las vuelvas a subir.

En realidad, tiene cinco razones.

1. Es gratis

Google Photos ofrece espacio ilimitado y gratuito para todas tus fotos y videos. La aplicación está disponible para dispositivos Android y iOS, así como para computadora de escritorio.

Hay una advertencia: comprimirá tus archivos, especialmente los mayores de 16 megapíxeles o 1080p. La compañía dice que la compresión apenas es perceptible para el ojo humano, pero si eres un profesional o un purista, podrás optar por pagar para obtener más capacidad de almacenamiento y cargar archivos de tamaño completo.

2. Un buen truco para liberar espacio en el teléfono  

¿Acaso no te es familiar ese momento en el que estás a punto de capturar la foto más increíble, pero el teléfono dice: «lo siento, no hay más espacio»? Así que, al azar comienzas a eliminar imágenes y videos para liberar espacio de memoria. Google Photos cuenta con una función inteligente para evitar que vuelva a suceder eso.

La aplicación Google Photos monitorea tu teléfono para determinar cuando estás a punto de quedarte sin espacio (antes de que suceda). Luego, determina de qué imágenes ya has hecho una copia de seguridad. Un mensaje emergente te da la opción de simplemente eliminar fotos duplicadas que se guardan en el teléfono, liberando más espacio al instante.

3. Reconoce más cosas que solamente rostros

El reconocimiento facial es sin duda genial. Y Google logra hacerlo en la aplicación, lo que te permite ordenar las imágenes con base en los rostros, sin importar la edad que tengas en las fotos. Haz clic sobre el rostro de tus hijos, desplázate hacia abajo para verlo pasar de adolescente a cuando era un adorable bebé.

Pero la parte más genial de Google Photos son todas las otras cosas aleatorias que puedes ordenar. Clasifica automáticamente las imágenes con base en la ubicación y cosas. Escribe términos de búsqueda como pasto, rojo, gatos, zapatos, beso, abuela, bebé o Torre Eiffel y automáticamente buscará las imágenes que coinciden.

Puedes crear un vínculo personalizado para compartir cualquier galería —rostros, lugar o búsqueda— al instante.

4. Es privado por defecto

Las imágenes que las personas optan por compartir en línea son solo una pequeña porción de todas las que han tomado. La mayoría de nuestras bibliotecas de fotos son privadas, llena de momentos que nunca habríamos querido compartir con el público o con amigos.

Es de comprender por qué a la gente le causaba rechazo el burdo intento anterior de Google de entrelazar todas las bibliotecas de fotos sin editar con su red social Google+. La gente se sentía incómoda con el hecho de que sus imágenes podrían hacerse públicas por un simple permiso poco claro.

Incluso si estuvieras de acuerdo en combinar tu biblioteca de fotos con una red social, es poco probable que Google Plus fuera la red que eligieras.

Bradley Horowitz de Google reconoció el paso en falso y se refirió a Google Photos como un espacio privado y seguro para las imágenes. Totalmente independiente, sin vínculos con Google Plus, la nueva herramienta será como un Gmail para fotos.

Por el momento, Google no está ofreciendo ningún tipo de anuncios con base en los datos de la biblioteca y la compañía no tiene planificado obtener beneficios de las fotos.

5. Asistente de Google Photos

Cuando compartir una foto no es suficiente, la función inteligente de Google «Asistente» te ayuda a crear presentaciones de diapositivas, GIFs animados y películas. Sucede en cuestión de segundos… sin tener que contar con conocimientos de edición.

Simplemente tienes que seleccionar las fotos y videos que deseas incluir —y Google incluso cuenta con una nueva forma de seleccionar las fotos que desees al arrastrar el cursor a través de ellas en lugar de hacer clic en cada una— y deja que el cerebro de la máquina de Google haga el resto del trabajo. En su mayoría, los resultados son impresionantes, aunque confiar en una computadora para que decida sobre qué fragmentos de un video son más esenciales no siempre funciona.

Fuente: CNN

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias