La nueva actualización de Firefox te avisará si tus contraseñas han sido vulneradas - 800Noticias
800Noticias
Tecnología

Agencias

Frente al crecimiento de muchos servicios en línea como streaming de videos, pedidos de comida para delivery o entregar productos al hogar, el buscador Firefox ha implementado en su actualización un gestor de contraseñas.

Firefox ha lanzado este martes su nueva actualización, Firefox 76 que trae una nueva función de alertas a los usuarios cuando sus cuentas o contraseñas hayan sido vulneradas o expuestas en filtraciones.

La herramienta es un gestor de contraseñas llamada Firefox Lockwise y permite al usuario proteger sus cuentas guardadas. Si no tienes una contraseña maestra en Firefox, la aplicación protegerá tus datos solicitando la contraseña de tu cuenta de usuario de Windows o macOS antes de mostrarte las credenciales.

Una vez que estés dentro del gestor, tus credenciales estarán disponibles para ver y copiar por hasta cinco minutos, luego se cerrará. De esta manera se busca maximizar la seguridad de las contraseñas guardadas.

Esta herramienta no conocerá tus contraseñas sino que utilizará una lista encriptada de claves que se comparan con los datos de las filtraciones de páginas web a través del servicio Firefox Monitor.

Adicional a esto, Firefox76 ha incluido la opción de minireproductor de video para cambiar a un modo Picture in Picture, además cuenta con soporte para Audio Worklets que permite a los usuarios entrar en una llamada de Zoom sin instalar componentes adicionales.

Síguenos por @800noticias