La novela del mismo creador de “Betty la fea” que nunca salió a la luz - 800Noticias
800Noticias
Entretenimiento

800 Noticias

Aunque son muchas las producciones que están en el papel pero no salen nunca en pantalla, hay una que pone a pensar a los televidentes. Se trata de Profesión, Bruja, una producción de Fernando Gaitán, el mismo libretista y creador de Yo soy Betty, la fea.

Además de haber llevado a la vida la historia de la fea más famosa, Gaitán también fue la cabeza tras Café, con aroma de mujer. Sin duda, Gaitán tenía una habilidad para retratar mujeres en sus historias, y hacer de sus relatos una narración bastante entretenida.

Se trata de dos de las novelas más populares en el país, que en su momento batieron récords de audiencia.

¿Y por qué no salió a la luz?

Como muchos saben, Fernando Gaitán falleció el 29 de enero de 2019. Esta novela era uno de sus proyectos en curso, y no la alcanzó a terminar de escribir cuando un infarto agudo acabó con su vida.

¿Se inspiró en alguien? Así fue como a Fernando Gaitán se le ocurrió la idea para ‘Betty la Fea’

Nadie lo había hecho. En televisión no había historias donde la protagonista fuera fea, todo lo contrario. En la pantalla chica solo se contaba una y otra vez el cuento de dos guapos que al final terminaban juntos.

Sin embargo, Fernando Gaitán lo cambió todo con la historia de una fea tratando de subsistir en una empresa de moda, donde además se enamora de su atractivo jefe. Tal como contó Gaitán en una vieja entrevista con Carlos Ochoa, de RCN, “Betty la Fea nace poco a poco. De escuchar a las mujeres hablando sobre belleza, entonces pensé, ¿cómo será la vida de una mujer fea?”.

De esta manera, Gaitán no solo se inspiró en una mujer, sino que pensó en todas las mujeres que se sentían “feas”. También, Gaitán encontró una fórmula ganadora en el hecho de contar una historia que no hablara de violencia. Por el contrario, ayudaba a los colombianos a distraerse de la dura realidad del país en 1999.

“Para mí era difícil pensar que una telenovela funcionara dependiendo de cosas tan tontas como un informe, una agenda, una llamada, cuando en otros dramatizados estaba de por medio el asesinato, la desaparición forzosa…”, comentó Gaitán en ese entonces.

Con información de Publimetro.

Síguenos por @800noticias