La Nintendo Switch se vende en Perú antes de su lanzamiento oficial - 800Noticias
800Noticias
Tecnología

Agencias

La esperada consola de videojuegos Nintendo Switch ya se vende en Perú, pese a que su fecha de lanzamiento oficial es recién el 3 de marzo próximo.

Desde ayer, comerciantes de las galerías Polvos Azules comenzaron a vender algunas unidades y hasta lo promocionaron a través de Facebook y WhatsApp.

Esto inmediatamente tuvo repercusión entre los gamers locales, que pugnaban por tener una consola. Los precios oscilaban entre 1500 y 1700 soles, según se pudo constatar en las redes sociales.

Si bien la consola se está vendiendo antes de su fecha oficial de lanzamiento, esto no ocurre con los videojuegos, tal como reseña el portal Masgamers.com. “No se ha confirmado que los juegos se estén vendiendo, por lo que si tu deseo es tener ya la consola para poder jugar, quizá tengas que esperar un poco más”.

A través de las redes sociales, los compradores han subido fotos de las consolas adquiridas y algunos no han dudado en subir videos al portal YouTube.

La venta de la Nintendo Switch antes de su lanzamiento oficial puede traer consecuencias para el mercado formal peruano. “Una de ellas puede ser que se retrasen los lanzamientos de consolas y videojuegos en el país por parte de las principales distribuidoras”, alertó Masgamers.com.

Cabe mencionar que la Nintendo Switch recién llegará oficialmente al Perú el 3 de marzo a un precio de 1.699 soles.

Síguenos por @800noticias