¿La neumonía asiática de 2003 tiene que ver con el Covid-19? - 800Noticias
800Noticias
Entretenimiento Curiosidades

800noticias

En redes sociales se hizo viral un video difundido a través de redes sociales ha sorprendido a muchos ya que revela que para 2003 la prensa reseñaba la existencia de  un virus causante “de la neumonía asiática”.

En el video, una mujer habla de la noticia de un virus causante de la neumonía asiática y se sorprende, al final del fragmento, de la fecha de publicación de la información: 17 de abril de 2003.

La epidemia de la que habla la noticia del diario El País fue la del SRAS, que dejó 774 muertos en 2003 y tuvo su origen en China.

La de SRAS fue la primera  epidemia provocada por un coronavirus en desencadenar el pánico a nivel internacional. La OMS declaró la alerta sanitaria internacional por el SRAS en marzo de 2003.

A raíz de la pandemia actual del nuevo coronavirus, los expertos lamentaron que en 2002 no se hubiera continuado con la investigación sobre este tipo de virus, aunque no sean exactamente iguales.

Los estragos provocados por el covid-19 son mucho mayores que los de la epidemia del SRAS. El SARS-Cov-2 ha causado cerca de 2,6 millones de muertes en todo el mundo al 9 de marzo de 2021, según recuento de la AFP con base en fuentes oficiales.

Con información de AFP 

 

Síguenos por @800noticias