La NASA presentó proyecto para volver a la Luna - 800Noticias
800Noticias
Tecnología

lmneuquen.com

La NASA mostró sus planes para volver a enviar astronautas a la superficie de la Luna, como paso previo a misiones tripuladas a Marte: envió un proyecto denominado “National Space Exploration Campaign” que prevé “misiones de exploración humana y robótica para expandir las fronteras de la experiencia humana y el descubrimiento científico de los fenómenos naturales de la Tierra, otros mundos y el cosmos”.

Junto a misiones en la órbita baja de la Tierra y de exploración robótica de recursos en la Luna, la nueva estrategia cita expresamente el “retorno de los astronautas de los Estados Unidos a la superficie de la Luna para una campaña sostenida de exploración y uso”. También apuesta a “demostrar las capacidades requeridas para misiones humanas a Marte y otros destinos”.

En un comunicado, la NASA explica que la Luna es una parte fundamental del pasado y futuro de la Tierra, “un continente fuera del mundo que puede contener valiosos recursos para apoyar la actividad espacial y tesoros científicos que pueden decirnos más sobre nuestro planeta”.

Aunque los estadounidenses caminaron la Luna hace 49 años, sólo dejaron huellas en seis sitios, durante 16 días. Por eso la NASA anticipa que “la próxima ola de exploración lunar será diferente” y está desarrollando un plan para que orbiten la Luna a partir de 2023 y los astronautas aterricen en la superficie a fines de esa década.

La agencia espacial detalló que la superficie lunar servirá como un terreno de entrenamiento y un sitio de pruebas tecnológicas para futuras misiones humanas “a Marte y otros destinos”.

Síguenos por @800noticias