La NASA observa un espectacular ciclón polar en Urano - 800Noticias
800Noticias
Ciencia

800 Noticias

Un avance revolucionario ha sacudido esta semana nuevamente el mundo de la ciencia planetaria: los científicos de la NASA tienen pruebas convincentes de la presencia de un ciclón polar en el planeta Urano. Esto es algo que nunca antes se había observado en este planeta.

Concretamente, usando el Very Large Array Telescope, los científicos de la NASA detectaron este fenómeno en el polo norte de Urano, lo que reafirma un principio importante que se aplica a todos los planetas con atmósferas sustanciales en nuestro sistema solar: sean gaseosos o rocosos, sus atmósferas suelen presentar un vórtice giratorio en los polos.

Urano sigue siendo el planeta más inexplorado a pesar de ser uno de los más intrigantes de nuestro sistema solar; solo una nave espacial ha pasado volando por el planeta (la sonda espacial Voyager -2) y eso fue en la década de 1980 (concretamente en 1986). Ahora, los astrónomos que utilizan Karl G. Jansky Very Large Array en Nuevo México, han observado un punto brillante y compacto centrado en el polo norte de Urano en varias longitudes de onda. Esta característica probablemente indica la presencia de un ciclón polar, dicen los expertos.

“Estas observaciones nos dicen mucho más sobre la historia de Urano”, explica Alex Akins, del NASA’s Jet Propulsion Laboratory. “Es un mundo mucho más dinámico de lo que piensas. No es solo una simple bola azul de gas. Están sucediendo muchas cosas debajo del capó”.

Amplíe la información en Muy interesante

Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura: https://t.me/canal800noticias

Síguenos por @800noticias