La NASA está ayudando a SpaceX a buscar dónde aterrizar en Marte | 800Noticias
800Noticias
Tecnología

800 Noticias

Con la meta de volver a la Luna en 2024 y llegar a Marte en la siguiente década, la NASA ha puesto la vara bien alta en pos de la nueva conquista del espacio.

A esa misión se suman no solamente otras agencias espaciales del mundo, sino también empresas privadas, las nuevas vedettes que buscan tomar la delantera a los gobiernos en la conquista del espacio.

En este nuevo desafío, la empresa estadounidense SpaceX, fundada por el multimillonario empresario Elon Musk, se anotó desde el primer día para subirse a la meta de conquistar el planeta rojo.

Cada sitio de aterrizaje candidato es un lugar donde el agua congelada puede estar enterrada bajo un poco de tierra roja y, por lo tanto, accesible para robots y personas. Ese hielo podría, en teoría, extraerse, derretirse y convertirse en suministros preciosos como agua, aire y combustible para cohetes.

SpaceX está considerando al menos 9 sitios de aterrizaje para naves espaciales sobre el planeta Marte. Las imágenes de dichos sitios provienen de HiRISE, un telescopio operado por la Universidad de Arizona que está montado en la nave espacial MRO que orbita hoy Marte.

La cámara del telescopio puede fotografiar las características de la superficie a una resolución tan fina como 1 pie por píxel, tres veces la resolución que Google Maps proporciona de la Tierra y a la par de los satélites espías.

HiRISE, sin embargo, solo puede tomar tantas imágenes considerables por órbita y enviarlas decenas de millones de millas a la Tierra. Por lo tanto, los científicos deben presentar solicitudes de imágenes de lugares de interés para ellos con meses de anticipación.

Todas las solicitudes de imágenes de la nave espacial fueron presentadas por Nathan R. Williams, un geólogo planetario de la NASA JPL. Williams solicitó previamente docenas de imágenes en apoyo de la próxima misión rover Mars 2020 de la NASA, que intentará aterrizar en el cráter Jezero. También ha pedido docenas de fotos para apoyar la ahora desaparecida misión de Red Dragon de SpaceX a Marte.

Leer más en Diario de Cultura

Suscribir vía Telegram

SU COMENTARIO ES IMPORTANTE

Síguenos por @800noticias