La NASA capta explosión de una estrella - 800Noticias
800Noticias
Entretenimiento Curiosidades

800 Noticias

¿Fans de Star Wars? Bueno, y aunque no lo sean es probable que les cause curiosidad cómo se ve el estallido de una estrella naciente. Fenómeno que, por supuesto, nos recuerda a la explosión de la famosa Estrella de la Muerte, la estación espacial imperial de la saga creada por George Lucas. La NASA capturó el momento exacto de este evento astronómico que seguro te impactará.

¿Cómo se ve el estallido de una estrella naciente al puro estilo de la Estrella de la Muerte de Star Wars?

El telescopio espacial Hubble de la NASA capturó una imagen impresionante: el estallido de una estrella naciente, evento que podemos comparar con la Estrella de la Muerte de Star Wars. La agencia espacial describió, a través de un comunicado, que el fenómeno se trata de una “rabieta estelar producida por una estrella extremadamente joven en la fase más temprana de formación y consiste en un chorro de gas incandescente que viaja a velocidades supersónicas”.

A medida que dicho chorro choca con el material que rodea a la estrella en formación, calienta este material y hace que brille. El resultado son las estructuras coloridas y tenues a las que los astrónomos se refieren como objetos Herbig-Haro, ubicados en la parte inferior derecha de la imagen que, a continuación, pueden ver:

Esta imagen proviene de un conjunto de observaciones del Hubble de cuatro chorros brillantes cercanos con la Wide Field Camera 3, “tomadas para ayudar a allanar el camino para la ciencia futura con el telescopio espacial James Webb de la NASA/ESA/CSA”, explicó la agencia espacial estadounidense.

La estrella fue descubierta a 1250 años luz de la Tierra en la nebulosa de Orión y ha sido bautizada como HH34.

El HH34, un viejo conocido…

La NASA ha dicho que los objetos de Herbig-Haro evolucionan y cambian significativamente en unos pocos años. Por tal razón, el HH34 ha sido capturado por el Hubble en años anteriores. Hablamos de 1994, 2007 y 2015.

El hecho de que el HH34 resida en la nebulosa de Orión, una gran región de formación estelar visible a simple vista, hace que este sitio sea uno de los más cercanos a la Tierra de formación estelar generalizada. Por eso ha sido estudiada por los astrónomos en busca de información sobre cómo nacen las estrellas y los sistemas planetarios.

Con información de Hola Telcel. 

Lea también

Síguenos por @800noticias