NASA: Un meteorito de unos 3 kilómetros se aproxima a la Tierra - 800Noticias
800Noticias
Ciencia

Agencias

Se trata del objeto ‘52768 (1998 OR2)’, descubierto por la NASA en 1998, con un tamaño «lo suficientemente grande como para causar efectos globales» en caso de chocar contra la Tierra.

Por eso mismo, la NASA catalogó este meteorito en 1998 como «objeto potencialmente peligroso», dado su paso periódico cerca de la órbita de la Tierra. Sin embargo, pese a su gran tamaño, la agencia espacial estadounidense ha aclaró que no hay riesgo de impacto.

Tiene 4 kilómetros de largo y se mueve a una velocidad de 31.320 kilómetros por hora. El 29 de abril debería pasar cerca de la Tierra.

Tamaño y velocidad hacen que en caso de impacto contra nuestro planeta, el asteroide provocaría un cráter de 50 kilómetros de diámetro, y extinguiría a toda la humanidad.

Pero la NASA dice que la distancia mínima a la que pasará el objeto será 16 veces mayor que la distancia desde la Tierra a la Luna, por lo que el asteroide no representa en este paso un peligro para el planeta.

Los científicos que estudiaron el objeto a finales del siglo pasado no previeron acercamientos peligrosos del 1998 OR2 en las siguientes décadas. Pero un cambio de ruta podría ser catastrófico.

Síguenos por @800noticias