La MUD acuerda enviar un emisario este domingo al encuentro con el Gobierno
Redacción 800 Noticias / con información de El Nacional
A escasas horas de la cita con el mediador del Vaticano, monseñor Emil Paul Tsmecherrig, la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) acordó acudir al encuentro, pero insistirá en que éste sea denominado de «resolución de conflicto» y no de diálogo, informaron fuentes políticas.
Según publica este domingo en su portal web el diario El Nacional, en vez de asistir a la reunión como partidos políticos la oposición enviará a un emisario, en vista de que no desea que el Gobierno manipule el acto con una eventual foto del presidente Nicolás Maduro y las autoridades partidistas.
Jesús Torrealba, secretario ejecutivo de la MUD, será el encargado de acudir al lugar que se paute y exponer las diversas peticiones, de acuerdo con las fuentes. Así se evitaría que Tsmecherrig se marche del país.
Los informantes señalaron que la MUD no desea ver al oficialismo anunciando la instalación de una mesa de diálogo cuando apenas comenzarían los intercambios.
También se dijo que hay diferencias entre los partidos sobre la agenda para el posible diálogo, ya que existen dos posiciones: Voluntad Popular y AD exigen que haya referendo revocatorio en 2016, así como la liberación de los presos políticos.
Mientras un Nuevo Tiempo y Primero Justicia señalan que, si no es posible el revocatorio, hay que lograr el adelanto de las elecciones presidenciales en 2017.