La misteriosa perrita que nació verde - 800Noticias
800Noticias
Entretenimiento Curiosidades

Agencias

El nacimiento de un perro suele ser un momento de ternura y alegría. Pero una cachorra de bulldog francés que nació en Estados Unidos sorprendió a todos los veterinarios: era de color verde. Mirá las sorprendentes imágenes que preocuparon a muchos internautas.

Todo sucedió en un pueblito del estado de Alabama, donde la pequeña mascota recién nacida dejó a sus dueños sin palabras y con muchas dudas. Una de las ocho crías de la perra bulldog francés tenía un tono de pelaje verde fluorescente.

Trevor y Audra Mosher son los dueños del pequeño animal que desafió a la naturaleza con su color inédito. Luego de que uno de los cachorros de la perra “Freya” muriera, la llevaron al veterinario, según detalló el sitio Daily Star.

La historia de la perrita verde

Esta pareja de criadores pensó que la pequeña perra verde, llamada «Fiona», había nacido sin vida. Sin embargo, la vieron moviéndose y en ese momento estallaron de alegría y sorpresa.

Algunos expertos en animales aseguran que Fiona nació envuelta en el saco amniótico y tuvo contacto con la biliverdina de bilis verde del útero. Ese sería uno de los motivos por los cuales salió con ese color similar a un resaltador.

Mientras tanto, los hermanitos de Fiona llegaron al mundo con un color habitual. Por su parte, la criadora Audra escribió en su cuenta de Facebook.

“Nuestro pequeño cachorro verde aparentemente es algo raro de ver”, describió en su publicación. Del mismo modo, manifestó un deseo más que particular: “Que el color se mantuviera”. “Sería realmente genial”, agregó a pesar de la misteriosa situación.

En la misma publicación, el criador de perros completó: “Cuando vi al perro por primera vez, pensé que estaba sucio porque eso es lo que dijo el médico, ni siquiera sabía qué era”.

“Llegué a casa y lo limpié unas cuatro veces esa noche y dejé que la madre lo limpiara y nunca desapareció”, completó su relato. A pesar de eso, con el paso de los días, el color verde de Fiona se mantuvo.

La explicación de los veterinarios

Sin dudas, los bulldogs franceses de color verde son algo muy poco común y los veterinarios y especialistas en animales investigan el motivo del fenómeno natural.

La veterinaria Suzanne Cianciulli, según el medio citado, aseguró: “Los cachorros pueden nacer con ciertos tonos verdosos cuando su piel ha entrado en contacto con las heces de su madre mientras se desarrollan en su útero”.

Por Crónica

Síguenos por @800noticias