La millonaria cifra que donó Emma Watson contra el abuso sexual - 800Noticias
800Noticias
Entretenimiento

Agencias

Con el objetivo de crear un fondo destinado a apoyar a las víctimas de acoso o abusos sexuales en Reino Unido, la actriz Emma Watson donó más de un millón de dólares. El llamado fondo (para la justicia y la igualdad) fue anunciado en una carta abierta publicada en la prensa. La misiva está firmada por unas 200 actrices británicas, entre ellas Kate Winslet, Emma Thompson y Keira Knightley.

El anuncio se hizo el mismo día en que se celebró la ceremonia de entrega de los premios Bafta de la Academia Británica de Cine.

La iniciativa anima a generar un movimiento internacional para acabar con la cultura de abusos que quedó expuesta con el escándalo de Harvey Weinstein.

La página de la colecta de fondos muestra la donación de un millón de libras (1,13 millones de euros) de Watson, actual embajadora de buena voluntad de ONU Mujeres.

En enero, un grupo de 300 personalidades de Hollywood anunció que enero pasado la creación de Time’s Pu, un plan de acción contra el acoso sexual en la meca del cine y en todo el país para ayudar a mujeres de cualquier estrato social.

Síguenos por @800noticias