La migración ya no es el principal motivo de renuncias en Maracaibo - 800Noticias
800Noticias
Economía

800 Noticias

Una encuesta realizada por la Cámara de Comercio de Maracaibo (CCM) reveló que el cambio de empresa es el principal motivo de renuncia de los trabajadores, a diferencia del año anterior cuando la migración era la razón de mayor peso.

De igual manera, según el estudio, las empresas realizan esfuerzos para mantener la plantilla de trabajadores por la vía de compensaciones y beneficios.

Se determinó que en la actualidad el promedio mínimo de remuneración de un trabajador del sector privado es de $ 100, en las empresas locales.

Según lo expresado por el economista y asesor de la CCM Edison Morales, el índice se remuneración de los trabajadores en el país creció en promedio, entre enero de 2020 y enero de 2021, el 22,7%, mientras que específicamente en el sector privado experimento un crecimiento del 41,5%.

En lo que respecta a los indicadores, Venezuela experimentó en octubre una inflación de 8,1% mensual, inflación acumulada de 576,3% y una inflación interanual de 1.258%.

Morales, al igual que otros analistas, prevén una modesta recuperación económica en el país, aún cuando estima que falta mucho para que el país recupere las cifras del pasado, cuando llegó a ocupar el cuarto lugar en las economías de América Latina.

Entre los factores que pueden obstaculizar la recuperación económica del país están la deficiencia en los servicios públicos, la debilidad de la demanda de los consumidores, inestabilidad en el tipo de cambio, restricción del crédito (encaje legal), inestabilidad en el nivel de precios (inflación), desempeño de la política fiscal, la evolución de la pandemia del covid-19 y la inestabilidad política.

Con información de NoticiaAlDia

Síguenos por @800noticias