La mejor amiga de Meghan quedó sin trabajo - 800Noticias
800Noticias
Entretenimiento

Agencias

El perfil público de la estilista Jessica Mulroney se ha disparado en el último par de años gracias a su estrecha amistad con Meghan Markle , a quien ha asesorado en cuestiones de moda desde que se conocieron en Canadá y también acompañó en su boda con el príncipe Harry, en la que sus hijos ejercieron de pajes con los de los duques de Cambridge.A raíz de este aumento en su popularidad, la mejor amiga de Meghan firmó un contrató para presentar el programa I Do, Redo que ofrecía consejos sobre cómo organizar unas segundas nupcias, pero ahora este proyecto ha sido cancelado debido a la polémica que Jessica ha protagonizado con una influencer llamada Sasha Exeter.Según su versión de los hechos, Jessica se dio por aludida y eso dio pie a «una serie de comportamientos problemáticos y salidas de tono que finalmente alcanzaron su punto álgido el pasado miércoles». Tras intercambiar varios mensajes directos en los que Jessica le explicaba que había priorizado la promoción de su programa al activismo social en sus redes sociales, y que además le aterraba la idea de ser criticada si se pronunciaba acerca del movimiento ‘Black Lives Matter’, le envió uno en el que añadía:

«He hablado con varias compañías y personas acerca de la forma tan injusta en que me has tratado. Consideras que tu voz importa. Bueno, solo importa si la usas de manera amable y sin la intención de ridiculizar a otros que todavía están aprendiendo. Buena suerte».

Sasha interpretó sus palabras como una amenaza indirecta a su carrera y a su sustento, y así lo ha denunciado en su propia cuenta de Instagram. «No estoy diciendo que Jessica sea racista, de ninguna manera, pero sí diré lo siguiente: es muy consciente de su posición privilegiada, del poder que ostenta y del privilegio que conllevaba su color de piel», ha lamentado.

La cadena CTV no tardó en reaccionar a esta situación anunciando la cancelación del programa de Jessica en vista de su conducta reciente, que han asegurado que choca con el compromiso de la compañía con la diversidad y la igualdad.

La mejor amiga de Meghan no tardó en pronunciarse al respecto para afirmar que acepta esta decisión y que ella misma ha decidido cancelar todos sus compromisos profesionales para tomarse un tiempo que dedicará a «reflexionar, aprender» y centrarse en su familia.

«También quiero aclarar que no planeo emprender acciones legales. Me equivoqué, y lo siento muchísimo», ha añadido.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Please read my statement. It is from my heart.

Una publicación compartida por Jess Mulroney (@jessicamulroney) el

Sasha sostiene que la estilista se tomó como un ataque personal una publicación suya en la que compartía sus experiencias como víctima de discriminación en la industria en que ambas trabajan, y pedía también a todos sus seguidores y compañeros que utilizaran cualquier medio a su alcance para combatir el racismo de forma activa.

En lo que respecta a Sasha, se ha referido a su enfrentamiento como un «desacuerdo» y ha prometido que en ningún momento fue su intención hacer que se sintiera amenazada. También ha admitido que estaba en su derecho de señalarla por no haber participado en el actual debate acerca de la injusticia racial que aún impera en la sociedad en que ambas viven.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

This pre-COVID selfie took me down a rabbit hole of pics and inspired today’s face beat…sadly just for zoom calls, but at least it only took 20 mins, with 5 products from Burt’s Bees #ad Anyone else feel like getting glam at home to brighten their mood? ⁣ ⁣ If you think @BurtsBeesCa is just about lip balm, think again. Taking the same approach of choosing ingredients from nature and responsible sourcing from their lip care products, they’ve created a dope new line of beauty products that is actually amaaaazing. The mascara is made with jojoba oil and beeswax that is community sourced, so it leaves lashes soft and never clumpy. Wearing makeup is such a big part of my job, so I’m really trying to incorporate more products without chemicals like parabens and phthalates whenever I can because it’s what my skin deserves. And it’s a bonus that these make me look and feel great, while also nourishing my skin. ⁣ ⁣ •Here’s what I used for my 5 product look:⁣ ⁣ 1) Burt’s Bees Tinted Moisturizer in Chestnut⁣ 2) Burt’s Bees 4-in-1 Multi Benefit Mascara in Black⁣ 3) Burt’s Bees Liquid Lipstick in Sandy Seas⁣ 4) Burt’s Bees Defining Eyeliner in Onyx⁣ 5) Burt’s Bees All AGlow Stick in Dahlia Dew⁣ ⁣ #whatmyskindeserves #stayhome

Una publicación compartida por SoSasha (@sashaexeter) el

«Me lo tomé como algo personal, y no debería haberlo hecho. Sé que tengo que hacer las cosas mejor. Las personas que tenemos este tipo de plataformas, debemos utilizarlas para denunciar las injusticias», reconoció.

Como símbolo de su renovado compromiso con utilizar su fama de una manera responsable, Jessica ha anunciado que cederá el control de sus redes sociales a distintos miembros de la comunidad negra para que compartan sus experiencias y ha invitado a Sasha a que sea una de las primeras en participar en esta iniciativa.

Quién

Síguenos por @800noticias