La mayoría de usuarios de Tinder ya están en una relación, según encuesta - 800Noticias
800Noticias
Tecnología

800 Noticias | Foto Referencial

Tinder es una de las aplicaciones de citas más famosas del mundo, aunque precisamente no se le conozca por ser el centro de las relaciones serias. Y ahora un nuevo estudio señala que, al parecer, una gran mayoría de sus usuarios ya se encuentra en una relación.

El estudio encuestó a 1500 usuarios de Tinder desde los 18 hasta los 70 años. ¿Cuál fue la conclusión? Casi dos tercios de ellos ya tenían pareja, incluso casados. Eso sí, la mitad de ellos no estaba interesado en tener cita alguna.

Pero la encuesta no trata solo de determinar una especie de “infidelidad” de las personas, sino conocer el porqué tienen una cuenta en una app de citas.

Los investigadores señalan que muchos de los participantes disfrutan de Tinder por las mismas razones que otras formas de redes sociales. Es una forma de matar el tiempo, interactuar con personas aleatorias y obtener la gratificación instantánea de los «me gusta» y la coincidencia con otras personas.

Lea tambiénMédico presume colección de más de 200 muñecas de Barbie

Germano Vera Cruz, coautor del estudio y profesor de psicología en la Universidad de Picarde Jules Verne en Francia, dijo que esta dinámica resulta en un «juego de engaño».

“Algunas personas se sienten engañadas con el uso de aplicaciones de citas, porque cada vez que tienes una nueva plataforma, la gente piensa que realmente podría encontrar a alguien”, dijo Vera Cruz, citado por NBC News. «Y luego la gente va de plataforma en plataforma, pero cada vez que están allí, no están satisfechos».

Los investigadores encontraron que los usuarios de Tinder que informaron la menor satisfacción con la aplicación son los que la usan para hacer frente a las emociones negativas y otros problemas, como estilos de apego evitativo o cualidades psicológicas como la impulsividad.

Con información de RPP

Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura: https://t.me/canal800noticias

Síguenos por @800noticias