La mascarilla nos hace más atractivos, según estudio - 800Noticias
800Noticias
Entretenimiento Curiosidades

800 Noticias

La pandemia de coronavirus nos ha forzado a permanecer encerrados y a usar mascarilla cada vez que salimos a la calle.

Esto puede llegar a ser incómodo, sobre todo cuando hace calor o usamos lentes.

Sin embargo, de acuerdo con un grupo de científicos, el uso de este artículo podría estar asociado a algo positivo (además de evitar los contagios, por supuesto).

Mediante una nueva investigación, expertos de la Universidad de Cardiff aseguran que las personas lucen más atractivas al portar una mascarilla.

El trabajo de los científicos va más allá y explica que las típicas mascarillas quirúrgicas que utiliza el personal sanitario son las que más podrían resaltar nuestra “belleza”.

“Nuestro estudio sugiere que los rostros se consideran más atractivos cuando están cubiertos por mascarillas médicas”, explica Michael Lewis, experto en rostros y uno de los autores de la investigación.

“Esto puede deberse a que estamos acostumbrados a que los trabajadores de la salud usen mascarillas azules y ahora las asociamos con personas en profesiones asistenciales o médicas”, agrega.

¿Cómo lo descubrieron?

En el estudio se solicitó a 43 mujeres que calificaran en una escala del 1 al 10 el atractivo de las imágenes de rostros masculinos que usaban distintas mascarillas.

Quienes participaron en la investigación reconocieron que las personas que usaban mascarilla lucían más atractivas y, cuando esta era de tipo quirúrgico, el usuario se veía incluso mejor.

“La pandemia ha cambiado nuestra psicología en la forma en que percibimos a los usuarios de máscaras. Cuando vemos a alguien con mascarilla ya no pensamos ‘esa persona tiene una enfermedad, necesito alejarme’”, explica Lewis.

El investigador también señala que el uso de cubrebocas nos obligó a concentrarnos en los ojos de las demás personas, de esta manera nuestro cerebro “idealizó” el resto del rostro para imaginar cómo lucía la otra persona.

Otro motivo para no quitarnos la mascarilla.

Con información de Digital Trends. 

Síguenos por @800noticias