La llamada de un niño de seis años permitió detener al maltratador de su madre - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

El País

Eran casi las seis de la madrugada del pasado lunes cuando sonó el teléfono de la Policía Local de La Coruña, en España. Al otro lado del teléfono se escuchó la voz de un niño de corta edad que alertaba a los agentes de que su madre estaba siendo agredida por su expareja. El pequeño, de solo seis años, facilitó la dirección de la vivienda, ubicada en el barrio coruñés de Labañou, y al lugar se dirigió inmediatamente una patrulla.

El hombre, un vecino de A Coruña de 31 años que tenía una orden de alejamiento de la víctima, fue hallado dentro del domicilio y, tras su detención y puesta a disposición judicial, está acusado de tres delitos: violación de morada, violencia de género e incumplimiento de orden de alejamiento.

Los hechos ocurrieron el pasado domingo pero han trascendido este lunes. Fuentes municipales relatan que cuando los agentes llegaron a la casa, localizaron también al pequeño, que estaba dándole un tetero a su hermano de pocos meses. Su madre fue trasladada al hospital con un «fuerte hematoma» en la cara.

Según relató la víctima a la Policía Local de A Coruña, la mujer escuchó ruidos en la casa y cuando se acercó al salón se topó con su expareja, que la amenazó con matarla a ella y a sus hijos y luego le propinó un golpe en la cara.

Síguenos por @800noticias