La libra toca su máximo en cinco meses por el nuevo acuerdo del «brexit» - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

EFE

La libra esterlina tocó este jueves su máximo en cinco meses al revalorizarse un 1 % ante el dólar después de que el Gobierno británico y la Unión Europea (UE) confirmaran que han llegado a un nuevo acuerdo del «brexit».

La divisa británica cotizó a 1,2937 dólares, después de haber caído un 0,5 % esta mañana cuando el Partido Democrático Unionista (DUP) de Irlanda del Norte, socio del Gobierno conservador, rechazó el pacto.

Frente al euro, la libra subió un 0,5 %, hasta 1,1129 euros, tras el sorpresivo anuncio del primer ministro del Reino Unido, Boris Johnson, y el presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker.

Aunque el rechazo del DUP de momento se mantiene, los inversores han valorado que haya un consenso, lo que aleja la posibilidad de una salida de la UE sin pacto en la fecha prevista del 31 de octubre.

Sin embargo, la libra podría seguir oscilando en los próximos días, dependiendo de los acontecimientos.

El sábado, Johnson quiere someter a votación su acuerdo en una sesión especial en la Cámara de los Comunes, pero no está claro que consiga que se apruebe, puesto que carece de mayoría parlamentaria tras la marcha o expulsión de numerosos diputados de su partido.

Síguenos por @800noticias